Diez líneas. Eso es todo lo que Charlotte Caniggia tuvo para decir sobre el asesinato de Fernando Pérez Algaba
Afirmó que solo lo había visto tres veces, en encuentros sociales, porque él había sido socio de su actual novio, el empresario Roberto Storino
- 3 minutos de lectura'
Todo lo que tenía para decir Charlotte Chantal Solange Caniggia sobre Fernando Pérez Algaba, el trader asesinado y descuartizado el 18 de julio pasado, ocupó diez líneas.
La hija del futbolista del seleccionado argentino de fútbol Claudio Paul Caniggia dijo primero que “no tenía nada para declarar de forma espontánea” con respecto al caso. Luego, ante preguntas de las parte, afirmó que había visto a la víctima del crimen “tres veces en su vida”; que esos encuentros fueron reuniones sociales, en restaurantes, y que no tuvo ninguna relación comercial con Pérez Algaba.
Para completar su declaración testimonial, que duró no más de 15 minutos, Caniggia explicó que conoció a Pérez Algaba a través de su actual novio, el empresario Roberto Storino, que fue socio de Pérez Algaba en una agencia de venta de automóviles de alta gama en Ramos Mejía.
Con respecto al departamento de las torres Lumiere, de Puerto Madero, señalado en su indagatoria por el imputado Horacio Córdoba, quien mencionó que Pérez Algaba le había dicho que ese inmueble se lo había prestado la hija del “Pájaro” Caniggia, Charlotte explicó que el departamento lo había alquilado su novio, con el que vivió “algunos días de la semana”, al menos desde 2020, hasta que ambos se mudaron a una casa en la que residen actualmente.
La joven de 30 años –que es modelo, según afirmó en su declaración– concurrió a prestar la testimonial en la sede de la SubDDI de Esteban Echeverría, en Monte Grande, acompañada por su abogado, Alejandro Cipolla, quien puso a disposición de los investigadores judiciales la posibilidad de que Storino se presente a declarar como testigo. Charlotte no sería la única integrante de la familia Caniggia en aportar su testimonio en el expediente en el que se investiga el homicidio de Pérez Algaba. Los abogados que representan a la familia de la víctima analizan solicitar que se convoque a declarar como testigo a Mariana Nannis, madre de Charlotte y exesposa de Claudio Caniggia.
La decisión de convocar a Nannis se originó en los dichos de la mediática expuestos en un programa de televisión. Nannis realizó manifestaciones públicas en las que afirmó que tenía elementos que permitirían el esclarecimiento del homicidio de Pérez Algaba.
En su indagatoria, el comisario Córdoba, quien en el momento del homicidio se desempeñaba en la Policía de la Ciudad sostuvo que el Pérez Algaba lo citó en una oficina de Puerto Madero, “muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo ‘trading’”, que según dichos de la propia víctima “se la había prestado Charlotte Caniggia”, conocida mediáticamente por haber participado en distintos programas de televisión.
En declaración indagatoria, en la que no tiene la obligación de decir la verdad, el imputado indicó también que le había llamado la atención “la cantidad de personas que estaban trabajando” en el lugar y consignó que Pérez Algaba le confió que “abriría nuevas oficinas”.
Al solicitar la declaración testimonial de Charlotte Caniggia, el letrado Javier Baños, que representa a la familia de la víctima, fundó el pedido en la necesidad de que explique si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información sobre el departamento que, supuestamente, le habría prestado a la víctima.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos