Diego Gvirtz, tras ser liberado: “Hay responsables de que yo haya estado dos días preso”
El creador de 6,7,8, dijo que hubo una denuncia “malintencionada” en su contra y que no cometió el hurto por el cual estuvo detenido 36 horas
- 4 minutos de lectura'
El productor televisivo Diego Gvirtz, tras ser liberado luego de estar dos días preso por el presunto robo de un auto a Claudia Faena, hermana del empresario y dueño de hoteles Alan Faena, aseguró que fue denunciado y detenido de manera “malintencionada” por un robo que no cometió: “Hay responsables de que yo haya estado dos días preso”.
Gvirtz enfrenta una causa penal por el supuesto hurto agravado de la camioneta Honda HRV de la hermana del dueño del hotel Faena, en Puerto Madero, ocurrido anteayer, cuando se hizo pasar por un amigo de la empresaria y le pidió la llave del vehículo al encargado de estacionarla. Luego lo llevó al Four Seasons de Retiro y lo dejó en el estacionamiento.
“Pedí un auto en alquiler, salí a la calle y estaba el auto ahí. Le pedí las llaves al portero y pensé que esas eran las llaves. Yo no sabía que era un auto prestado. Yo tomé un auto que era para alquilar”, contó Gvirtz e declaraciones a los medios.
“Me fui a mi casa y volví a otro hotel. Me llama Viviana Favaloro [amiga de Claudia Faena con quien él trabajo] por teléfono y le digo ‘¿Cómo le voy a robar el auto?’. Se lo dejo en el hotel en el que estaba [Four Seasons] y me volví al Faena. Eso hice”, detalló, y sostuvo: “No fue una confusión. La gente me llamó y sabe perfectamente que yo no voy a robar un auto (...) Jamás pedí las llaves de Claudia, pedí un auto en alquiler, a Claudia no la conozco. El valet parking me dio esas llaves”.
Luego, volvió a repetir cómo fue el episodio en el que aún no se comprende a quién le dejó el auto en el hotel de Retiro.
“Yo le llevé la camioneta a Claudia [al Hotel Four Seasons], a quien no conozco, por pedido de su amiga Viviana. A Viviana la conozco mucho y ella a mí, sabe que yo no me voy a robar un auto, como sé que ella no se va a robar un auto. Y ella fue a decirle a Claudia lo que había pasado, y yo después fui [al Faena] a contarle también a Claudia, así que todos sabían y saben que yo no robé nada”, afirmó.
“¿Cómo va a haber un robo si le devuelvo el auto? No hay robo. Hay un delito sí por parte de quienes me denunciaron. Estuve preso dos días y para mí cada minuto cuenta (...) Hablaré con mis abogados para ver a quién se le realiza una denuncia. Hay responsables de que yo haya estado acá [detenido] dos días. El delito lo cometieron quienes me denunciaron”, expresó.
Cómo fue el hecho
Si bien trascendió ayer, el incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 15.30 en el hotel Faena del cual es dueño Alan Faena. Allí, Gvirtz le dijo al empleado del valet parking que debía retirar el auto de Claudia Leticia Faena, hermana de Alan Faena, dueño del hotel. Según la denuncia, el hombre habría dicho que tenía la autorización de ella.
Las fuentes de la investigación indicaron que fue así que Gvirtz se llevó el auto marca Honda modelo WR-V, hecho que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Luego, gracias a otras cámaras y a que el auto cuenta con geolocalización, se pudo reconstruir el recorrido que hizo hasta otro hotel cinco estrellas de la calle Posadas al 1000, en Retiro, donde lo dejó en el garaje.
La damnificada hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad y así fue que personal de la Comisaría Comunal 1 de esa fuerza, reconstruyó el recorrido del automóvil y lo recuperó. Más tarde, mientras recababan testimonios de los sucedido, la Policía fue alertada sobre que Gvirtz había regresado al restaurante del hotel Faena y, tras la consulta judicial correspondiente, lo detuvo.
El productor quedó detenido bajo la imputación de “hurto automotor” a disposición de la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Vanesa Peluffo, y como se trata de un delito excarcelable fue puesto en libertad luego de estar 36 horas en la comisaría Vecinal 1 E.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso