Dictaron cadena perpetua para el asesino de Micaela Ortega
La joven fue asesinada hace más de un año en Bahía Blanca
A un año y medio de su muerte y tras las investigaciones correspondientes, la Justicia dictaminó prisión perpetua para Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, de 12 años, en Bahía Blanca. El juicio se llevó a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.
Luna, de 28 años, fue condenado como "autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico". El fiscal a cargo, Roberto De Lucía, había revelado que éste "se trataría del primer caso de grooming seguido de muerte en el país", que llega a etapa de juicio.
El caso
Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado en cercanías de la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Ingeniero White. Tras el hallazgo del cadáver, Luna fue detenido en la vivienda que habitaba, que luego fue incendiada por vecinos.
Para llegar al acusado se incorporó a la causa información suministrada por The National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), un organismo sin fines de lucro de los Estados Unidos que trabaja contra la pedofilia.
A partir de los datos aportados por esa entidad, los detectives bonaerenses determinaron que Luna había contactado a Micaela a través de Facebook fingiendo ser una chica de su misma edad. El fiscal De Lucía estableció que el acusado tenía cuatro cuentas distintas en esa red social para hacerse pasar por mujer y pactar encuentros con menores.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando