Detuvieron a los supuestos motochorros que asaltaron a un hombre y a su hijo en Adrogué
Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por detectives de la policía bonaerense, acusados de ser los dos motochorros que hace casi 48 horas atacaron y balearon a un ejecutivo y a su hijo cuando paseaban en bicicleta por Adrogué, partido de Almirante Brown. En poder de los sospechosos fue secuestrada una pistola calibre nueve milímetros perteneciente a la fuerza de seguridad provincial que tenía la numeración limada.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Las detenciones se concretaron en las últimas horas al cabo de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Malvinas Argentinas, también en Almirante Brown.
El brutal ataque, que fue filmado por una cámara de seguridad, ocurrió anteayer a las 18.40 en Carlos Pellegrini al 300, en Adrogué, cuando Rubén Cnochaert, ejecutivo de una reconocida compañía de seguros, y su hijo paseaban en bicicleta.
Antes de huir con teléfonos celulares y una de las bicicletas de la víctima, uno de los ladrones disparó desde corta distancia; el proyectil astilló una baldosa de la vereda a solo centímetros de la cabeza del ejecutivo, cuando él y su hijo, que no se resistieron en ningún momento al atraco, estaban tirados en el piso, boca abajo.
La investigación está a cargo del fiscal César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora. "A partir de tareas de campo hechas por detectives de la policía bonaerense se pudo determinar que los sospechosos habían ingresado con la bicicleta robada y la moto utilizada en el hecho a un inmueble de Miró y Algarrobo, en Malvinas Argentinas. La situación fue confirmada por un testigo", dijo a LA NACION una fuente del caso.
En el allanamiento, los detectives policiales secuestraron una pistola nueve milímetros con la numeración limada, municiones, un casco y una campera negra similar a la que vestía uno de los motochorros, según se ve la filmación incorporada al expediente.
"Ahora se hará un peritaje balístico para determinar si la pistola secuestrada es la que se utilizó en el robo", dijo una de las fuentes consultadas.
Mensaje a la ministra Frederic
Hoy se conoció que Constanza Cnochaert, hija y hermana de las víctimasdel ataque de los motochorros, subió a su perfil de Instagram una carta dirigida a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
"Después de 13 años, de haber sido víctima de un secuestro con mi papá [ocurrido en febrero de 2007], hoy estamos ante una situación similar... mi papá y mi hermano, fueron víctimas ayer de un robo a mano armada por una bicicleta y un celular. Pensar que tu hijo y mi hermano jugaban al básquet en el mismo equipo, y nosotras estábamos en la misma tribuna, con un mismo objetivo.Hoy que a vos te toca dirigir el equipo parece que tenemos una visión diferente de juego", sostuvo Cnochaert en su posteo. Se dirigió a Frederic no solo como ministra sino también como vecina de la zona sur del conurbano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Coti [R] (@coticnochaert) el
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación respondieron: "Nos solidarizamos con las víctimas y trabajamos todos los días para poder brindar mejor y más seguridad en todo el territorio argentino. Desde principio de año estamos articulando con la provincia de Buenos Aires el despliegue de las fuerzas federales para complementar el trabajo de la policía bonaerense y estamos en contacto, por este hecho puntual, con las autoridades provinciales para brindar el acompañamiento que sea necesario".
Otras noticias de Adrogué
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base