Detuvieron a una pareja por un paquete sospechoso en un hotel de Córdoba
Anoche, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) y la Gendarmería Nacional hicieron un operativo en el Hotel Casasur Bellini situado en Palermo , por el que detuvieron a una pareja de nacionalidad chilena, posiblemente vinculada con un intento de atentado en Córdoba.
Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION, en la mañana del domingo una persona dejó un paquete para un hipotético huésped en un hotel situado en la calle Belgrano 131, en el centro de Córdoba. Por las sospechas que generó, se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía que intervino junto al grupo antiterrorista de la Gendarmería Nacional.
En el interior del paquete había un dispositivo detonador, pero sin la carga, que fue detonada de manera preventiva y controlada por la brigada de explosivos de la policía local. No hubo heridos.
Como parte de la investigación realizada por el personal de investigaciones de la policía cordobesa, se analizaron cámaras de seguridad y se rastrearon celulares. En conjunto con otras fuerzas de seguridad, se logró detener a los sospechosos en el domicilio de Palermo por su presunta relación con el caso de un extraño artefacto abandonado en un hotel de Córdoba Capital. Se cree que el hombre y la mujer estarían vinculados a un grupo anarquista , que quería cometer un atentado durante el Congreso de la Lengua.
En la causa, intervienen el juez federal Hugo Vaca Narvaja, la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba y Gendarmería. En el informe al que pudo acceder LA NACION "los detenidos permanecían incomunicados a los efectos de que presten declaración".
Otras noticias de Palermo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal