Detuvieron en Orán al cónsul de Bolivia con ocho kilos de cocaína
El cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, Diego Fernando Vega Ibarra, fue detenido por la Gendarmería Nacional, cuando circulaba en un automóvil con ocho kilos de cocaína.
Fuentes oficiales informaron que Vega Ibarra, que había asumido como cónsul en marzo pasado, circulaba en un auto con chapa patente boliviana cuando fue interceptado por una patrulla de la Gendarmería.
La requisa realizada por los efectivos permitió el hallazgo de ocho paquetes de cocaína, con un peso de 8,300 kilos, que estaban en el habitáculo de la rueda de auxilio del coche.
La investigación quedó a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, quien trabaja junto a expertos de la Procunaduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.
Según los investigadores, en el vehículo en el que viajaba Vega Ibarra se movilizaba al menos una persona más que también quedó a disposición de la justicia.
"La rueda de auxilio estaba tirada dentro del baúl y eso llamó la atención de los gendarmes, ya que no estaba puesta en su habitáculo correspondiente, debajo de la lona de goma y la base del baúl. Por eso revisaron ese compartimento y hallaron la droga", dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.
Tanto el cónsul de Bolivia como el otro apresado serán sometidos mañana a una audiencia de imputación de la que participará el fiscal federal José Luis Bruno, que trabaja junto a especialistas de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que está a cargo del fiscal federal Diego Iglesias.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado