Detuvieron a un guardia de seguridad que simulaba ayudar en los cajeros y vaciaba cuentas
Un empleado de seguridad en bancos fue detenido por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento, acusado de robar datos de tarjetas y vaciar las cuentas de diversas personas a las que ayudaba en la operatoria en cajeros automáticos.
El hombre aprovechaba su función como empleado de seguridad privada, y hacía que auxiliaba al cliente carente del conocimiento para manejarse en cajeros, con el objetivo de tomar datos de las tarjetas y las claves de acceso para luego hacerse del dinero a través de transferencias on line.
La investigación comenzó a principios de este año. Como consecuencia de ese trabajo, en las últimas horas el personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad cumplió con un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del juez Manuel de Campos.
El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en la avenida Asamblea al 1500, del barrio de Parque Chacabuco, donde además de detener al hombre, argentino de 23 años, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y papelería de la empresa de seguridad en la que se desempeñaba.
El imputado cumplía funciones para la empresa en salones de atención al público de bancos, donde se aprovechaba de la vulnerabilidad de personas.
El hombre derivaba el dinero ajeno a sus diferentes cuentas y también las utilizaba para pagar servicios. Es así que el personal encargado de investigar ciberdelitos de la Policía de la Ciudad, logró dar con el domicilio de quien realizaba la maniobra.
Tras el allanamiento, el magistrado dispuso la detención del empleado, y que los elementos secuestrados sean elevados a la División Análisis de Inteligencia informática para las pericias pertinentes.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando