Detuvieron en Flores a una “viuda negra” que había sedado y robado a un empresario
La mujer de 24 años también le había sustraído un arma de aire comprimido junto a otra mujer, quien murió el mes pasado al arrojarse de un quinto piso cuando iba a ser detenida por la Policía
- 4 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Flores a una mujer de 24 años que le había robado en octubre pasado dinero, un arma de aire comprimido, una camioneta 4x4 y un celular a un empresario en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, luego de sedarlo con una sustancia mezclada en la bebida.
La mujer detenida había actuado, en su momento, con otra mujer, quien el mes pasado en el marco de un allanamiento y al ser cercada por la fuerza en su vivienda de Saavedra, se arrojó de un quinto piso y murió, según afirmó la Policía de la Ciudad. La mujer fallecida se llamaba Sabrina Cynthia Novillo, tenía 39 años y contaba con antecedentes penales por robos a hombres, a quienes seducía y drogaba para luego desvalijar sus viviendas.
El robo ocurrió en un domicilio de Ingeniero Maschwitz, donde la detenida y su compañera asistieron al ser invitadas por el empresario, luego de conocerse por una aplicación de citas. El hombre aceptó ingerir una bebida alcohólica que las mujeres le dieron y se quedó dormido. En las pericias se constató que la bebida tenía un somnífero.
Cuando el empresario se despertó, se dio cuenta de que las mujeres ya no estaban y tampoco estaba su camioneta Toyota SW4, una pistola de aire comprimido calibre 9 milímetros, un teléfono celular de alta gama y 306.000 pesos.
El prontuario de su cómplice
La ya fallecida Novillo tenía un vasto historial delictivo. En agosto de 2020 la mujer había sido procesada con prisión preventiva por cinco robos realizados entre 2018 y 2020. El modus operandi de Novillo y sus eventuales cómplices consistía en seducir en boliches, por redes sociales o aplicaciones de citas a hombres mayores, casi siempre empresarios y de buen nivel adquisitivo, para ir a sus viviendas y allí drogarlos para robarles dinero y todo tipo de artículos de valor.
Uno de los robos que se le atribuyó a Novillo, con la participación de otra mujer, fue en mayo de 2020 y tuvo como víctima a un empresario gastronómico de 52 años, a quien las mujeres convencieron para que las invite a su departamento del barrio porteño de Recoleta.
Allí bebieron champagne, drogaron al hombre con una sustancia con efectos sedantes e hipnóticos y le robaron 70.000 dólares en efectivo, relojes de alta gama, su teléfono iPhone 11 y un auto que usaron para escapar y luego abandonaron.
Otro de los hechos fue en octubre de 2019. Novillo junto a una cómplice sedujeron a un empresario de la construcción de 48 años en la barra del pub “Moby Dick” ubicado en la Costanera Norte de Palermo, lo convencieron en ir primero a su departamento de Belgrano y luego a su casa del country en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. Allí lo sedaron, le sacaron las llaves del departamento donde habían estado primero y con el auto de la víctima, un BMW, volvieron a Belgrano, donde se robaron 70.000 dólares, 40.000 pesos y relojes de lujo.
Uno de los hechos por los que Novillo fue condenada en 2019 a tres años de prisión condicional fue el que tuvo como víctima al futbolista Walter Busse, en ese momento mediocampista de Independiente, a quien drogaron y le robaron en su departamento de Caballito una notebook, dos celulares, una cámara de fotos, un iPad, un televisor, su auto Mini Cooper y hasta su mascota, un perro de raza sharpei. El caso tuvo una importante repercusión mediática. En ese momento, Busse se encontraba en pareja con la conductora y abogada Sol Rivas.
Con información de la Agencia Télam
Otras noticias de Seguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal