Detuvieron en el Autódromo de Buenos Aires a "Ojito" Caporale, uno de los narcos más buscados de Santa Fe
Estaba prófugo desde 2012; competía en una carrera para evitar ser descubierto
Ignacio "Ojito" Actis Caporale, uno de los narcotraficantes más buscados de Santa Fe, fue detenido hoy en las inmediaciones del Autódromo de Buenos Aires, mientras corría una carrera en el marco de un torneo deportivo.
Caporale estaba prófugo desde 2012 y era intensamente buscado por una causa en la que se investigaba un entramado criminal dedicado a la venta de drogas, tanto en Santa Fe como en la ciudad de Buenos Aires.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, Actis Caporale fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando se disponía a correr en el torneo bajo el pseudónimo de "Alex Aqua", con el que competía para evitar ser descubierto.
Durante la investigación se detuvo a otras nueve personas acusadas de integrar la organización criminal y se localizaron distintos lugares donde los narcos acopiaban y distribuían las drogas, al tiempo que se secuestraron estupefacientes, armas, vehículos y dinero en efectivo.
Ojito se habìa escapado a los tiros durante un procedimiento de la PSA en noviembre de 2013, en Retiro.
Luego, a partir de distintas diligencias como intervenciones telefónicas y tareas de campo, los pesquisas determinaron que esta mañana el prófugo iba a correr una carrera en el circuito porteño bajo el seudónimo "Alex Aqua" y al descubrir de quién se trataba realmente lo apresaron en dicho autódromo.
Según el informe, en las próximas horas se llevará a cabo el traslado del imputado a la ciudad santafesina de Rosario donde quedará a disposición de la Justicia.
Con información de DyN y Télam
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa