Detuvieron a dos policías bonaerenses que hacían un operativo narco ilegal
Asustado al ver a dos hombres armados dentro de un vehículo, un vecino del barrio porteño de Parque Chacabuco llamó al número de emergencias 911. Cuando el personal de la Policía de la Ciudad irrumpió en el taller mecánico donde estaba el auto descubrió a siete personas esposadas y nueve kilos de cocaína. Había, también, dos integrantes de una brigada de Narcocriminalidad de la policía bonaerense, de civil, que intentaron explicar que estaban en un operativo antidrogas. Pero los detectives de la fuerza de seguridad provincial no tenían ninguna documentación judicial que demostrara que el allanamiento haya sido ordenado por la Justicia. Entonces, ante la sospecha de que se trataba de un procedimiento ilegal, los funcionarios policiales y las personas esposadas quedaron detenidos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad. Las detenciones se concretaron después de que el personal de la Comisaría 7B de la Policía de la Ciudad se comunicara con el juez federal Sebastián Casanello, magistrado que se encuentra en turno.
El presunto operativo ilegal de los dos policías bonaerenses ocurrió en un taller mecánico de Cachimayo al 1900. "Cuando el personal de la Policía de la Ciudad les solicitó a los dos detectives de la fuerza de seguridad el oficio judicial correspondiente no pudieron justificar el procedimiento", explicaron las fuentes consultadas.
Los dos uniformados sí tenían sus credenciales policiales y sus pistolas reglamentarias, que fueron secuestradas, al igual que los nueve kilos de cocaína y un arma de los supuestos narcos.
Otras noticias de Policía Bonaerense
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos