Detuvieron a "Diablillo", un barrabrava de Independiente prófugo desde diciembre
La policía bonaerense detuvo a un reconocido integrante de la barra brava de Independiente que se encontraba prófugo desde diciembre pasado. Carlos Zambrana, alias "Diablillo" o "Carlín", está vinculado a la asociación ilícitapor la cual ya están detenidos varios barras del club de Avellaneda, entre ellos, su líder, Pablo "Bebote" Álvarez.
Fuentes que conocen la interna de Independiente sostuvieron que "Carlin" Zambrana tenía un vinculo cercano con Hugo y Pablo Moyano, dirigentes del club.
El operativo para detener a Zambrana se llevó a cabo en un complejo habitacional situado en el barrio Pepsi, de Florencio Varela, en el sur del conurbano. Los allanamientos estuvieron a cargo del personal del Departamento de Homicidios, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía provincial.
"Diablillo", de 38 años, está imputado como "organizador de una asociación ilícita" en la causa que investiga la Unidad de Coordinación General para Casos Complejos y Crimen Organizado, a cargo de Sebastian Scalera, de la Fiscalía General Lomas de Zamora, bajo la supervisión del juez de Garantías N° 9 Luis Carzoglio.
"El sospechoso estaba prófugo desde diciembre del año pasado y era intensamente buscado", dijo uno de los investigadores. Y explicó que "Diablillo era jefe de la facción de la Pepsi, una de las más 'picantes' de la barra de Independiente".
Según revelaron fuentes de la investigación, en los allanamientos se secuestraron dos teléfonos celulares y una tablet, entre otros elementos de interés.
A fines de noviembre pasado la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita encabezada por "Bebote" Álvarez, acusados de revender entradas, realizar recaudaciones fraudulentas en instalaciones del club y por extorsiones a entrenadores y jugadores, entre otros delitos.
Otras noticias de Barrabravas
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaldía de la Policía de la Ciudad