Detuvieron al presunto asesino del hermano de un futbolista en Almirante Brown
La policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Federico Romero, hermano de un futbolista de un equipo de la Primera B Metropolitana, muerto en un presunto intento de robo el sábado pasado, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. El sospechoso tiene 18 años, es conocido como "Franquito" y fue detenido en las últimas horas tras varios allanamientos, acusado de ser el "autor material" del crimen.
El operativo que permitió la captura del imputado fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, con el apoyo del Grupo GAD, en dos viviendas ubicadas en la calle Scalabrini Ortíz entre San Juan y Santa Fe, de la localidad de Villa París.
Federico, hermano de Patricio Romero, defensor de Estudiantes de Caseros -equipo que milita en la Primera B Metropolitana- fue asesinado el sábado pasado a las 21 en Laguenheim y Santa Fe, en el barrio Los Altos de Longchamps, partido de Almirante Brown. Según fuentes judiciales, la víctima salió de la Sociedad de Fomento 15 de Enero con destino a su casa. Allí lo interceptaron dos delincuentes a bordo de una moto, intentaron robarle y, acto seguido, le dieron un tiro en la cabeza.
Según se informó, en los allanamientos la policía incautó un revólver cromado tipo "lechucero" calibre 32 y celulares, además de otros elementos de interés para la investigación.
Ahora, la policía intenta dar con el sujeto que conducía la moto de la que bajó el homicida para dispararle a su víctima "por causas que aún son objeto de investigación", según explicaron fuentes de la causa.
Intervienen en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1, a cargo de Sebastian Bisquert y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando