Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado por corrupción de menores
Llevaba más de dos meses prófugo; antes de la denuncia quería presentarse para ganar una banca en Diputados
- 3 minutos de lectura'
Tras permanecer prófugo desde el domingo 13 de agosto, el periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, fue detenido hoy por el delito de corrupción de menores.
“Luego de 67 días de búsqueda y como resultado de una intensa investigación, detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) dieron con el periodista en la calle Carlos Tejedor al 1300, en la localidad bonaerense de Merlo,”, señalaron fuentes del caso a LA NACION.
Guazzora era buscado hace más de dos meses a raíz de la denuncia realizada por la ONG La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que motivó la apertura de una causa penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54 de Santiago Bignone, juntamente con la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli.
“La clave para dar con el imputado fue la geolocalización de un teléfono celular que estaba intervenido por orden de la Justicia”, afirmó a LA NACION una fuente de la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap), a cargo de Juan Pablo Bello y que depende de la Ufecri.
El hecho que se le imputa al periodista es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como para ella, indicaron los voceros.
Con relación al operativo que permitió ubicar al sospechoso, se informó que el lugar donde estaba el prófugo fue descubierto como resultado de análisis telefónicos -el periodista cambió tres veces de celular-, barridos de antenas de telefonía móvil y tareas de campo encubiertas realizadas por los detectives de la PFA, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $4.000.000 por información precisa que facilitase la captura de Guazzora.
Un dato fue remarcado por los investigadores: Guazzora había cambiado su fisonomía: ya no usaba la barba con la que se lo veía en las redes sociales y además se ve “pelado y más relleno para despistar el accionar policial y ocultarse mejor”. Aún así, no pudo evitar que los detectives federales dieran con él a partir de la geolocalización de su nuevo aparato celular.
El domingo 13 de agosto, fecha en la que se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue capturada la madre de la adolescente que habría sido abusada por el periodista. La mujer de 44 años fue detenida en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar. Está imputado por el delito de “trata de menores”.
Según trascendió, los investigadores también esperaban ese domingo atrapar a Guazzora, pero no se presentó a votar. En sus redes sociales, la última publicación había sido realizada un día antes. En las PASO, el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.
Temas
Otras noticias de Merlo
Violencia sin fin. Le gatillaron en la cabeza a un chofer para robarle la ambulancia en Merlo
"La economía bimonetaria, estúpido". Cristina Kirchner reaparece en una universidad del conurbano y retoma sus críticas a Milei
El motochorro de las mil vidas. Intentó robar a un policía, recibió dos disparos, fingió su muerte y fue arrestado
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando