Detuvieron al motociclista que huyó después de atropellar y matar a un niño en Puerto Madero
El acusado, de 32 años, fue encontrado en la localidad bonaerense de Villa Ballester
- 5 minutos de lectura'
A cuatro días de haberle provocado la muerte luego de chocarlo con su moto de alta cilindrada y huir del lugar del hecho, fue detenido un hombre de 32 años a quien acusan del homicidio del niño de siete años.
A través de un comunicado se informó que la Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada al conductor de la moto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
La aprehensión se dio luego de una investigación de personal de la División Homicidios que dio con el domicilio del sospechoso, en donde estaba la moto involucrada en el crimen.
Con esa información se solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 46 la orden de allanamiento y detención del sospechoso que se llevó a cabo a la madrugada y de la que también participaron efectivos de la policía bonaerense.
Junto con la detención del acusado, por orden del juzgado se secuestró la moto implicada en el incidente vial, marca Kawasaki modelo Z900 y el casco que portaba en el hecho la persona que manejaba el rodado de alta cilindrada.
Según pudo saber LA NACION de fuentes a cargo de la investigación, la persona detenida fue identificada como M. Silva, de 32 años, quien será indagado acusado de homicidio tras atropellar en Girardot entre Macacha Güemes y Villaflor al niño de siete años y darse a la fuga sin asistirlo.
A raíz de análisis de cámaras de seguridad y declaración de un testigo presencial, se establece que la motocicleta era una Kawasaki Z900, la cual estaba radicada el partido de San Martín. De esta manera, se pudo establecer el domicilio del propietario del motovehículo en Villa Ballester.
Luego, se montó un operativo de vigilancia en el domicilio, hasta que el prófugo sale de la vivienda, momento en el que fue detenido y alojado transitoriamente en una DDI bonaerense.
El sospechoso fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.
ATROPELLÓ, MATÓ Y HUYÓ: ESTÁ DETENIDO.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) January 28, 2025
La semana pasada atropellaron a un niño de 7 años en Puerto Madero dándose la fuga. Lamentablemente el niño murió.
La Policía de la Ciudad lo acaba de detener al prófugo en la PBA, en Villa Ballester, luego de una intensa investigación y… pic.twitter.com/8P8ntArgqe
“Lo dejaron tirado como a un perro”
El incidente vial ocurrió el 24 de enero pasado, cuando una madre y su hijo de la localidad de Lanús decidieron ir a comer a Puerto Madero en busca de aire fresco.
El niño de 7 años murió tras ser atropellado por una moto mientras paseaba junto a su familiar por el barrio porteño de Puerto Madero. Como se explicó en el parte, personal de la Comisaría Vecinal 1 y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar. Al momento de su arribo, encontraron a la madre con el menor -de nombre Gonzalo- en brazos. Inmediatamente, se dispuso un cordón sanitario para el traslado del pequeño al Hospital Argerich.
Gonzalo llegó al establecimiento hospitalario sin signos vitales y con una fractura expuesta en una de sus piernas. Profesionales de la salud le realizaron masaje cardíaco sin éxito.
En diálogo con LN+, la madre de Gonzalo había contado entre lágrimas cómo se desarrolló la secuencia. “Él [Gonzalo] me había pedido salir. Y como hacía mucho calor, me pareció que Puerto Madero era un buen lugar para estar, ya que corría más viento que en Lanús, donde vivimos. Accedí a su pedido, le dije que podíamos ir a comer y así me ahorraba tener que cocinar. Gonza estaba re contento. Sufría mucho el calor, tenía un problema muscular que lo afectaba a nivel bronquios”.
“Fue un paseo que terminó en pesadilla”, lamentó Florencia y prosiguió con el relato: “Nos fuimos a comer a Puerto Madero, en una parte de la ribera. Cerca de la medianoche decidimos volver a casa porque yo tenía que levantarme temprano. Caminábamos en dirección a una parada de colectivo y vimos una moto pasar en picada hacia el lado de Retiro. Cruzamos la calle… No voy a mentir... no respetamos el semáforo. Y esa moto dobló en U y se dirigió otra vez hacia nosotros”.
La madre de Gonzalo dijo haberle hecho señas al motociclista, que no fueron advertidas y que terminaron en tragedia. “Se lo llevó puesto. No paró. No titubeó. Se lo llevó puesto. Simplemente se nos fue. No puedo entender ni quiero creer que esto pasó. Tengo el recuerdo fresco en la mente. Se fue como si nada, como un perro”, dijo mientras trataba de contener el llanto. Detalla más adelante que testigos del incidente se comunicaron con Emergencias para solicitar ayuda.
“Mientras algunas llamaban a la policía, yo mientras gritaba desesperada pidiendo ayuda a los autos estacionados. Les rogaba por favor que me ayudaran a llevarlo al hospital. Y en un momento me di cuenta de que a mi hijo le cambiaba el color de los labios. Lo vi agonizar, me desesperé”, contó.
Florencia había cerrado la entrevista con un pedido: “Yo quiero justicia. Esa porquería se llevó a mi hijo. Lo único que me pudo decir la Policía es que los autores del crimen estaban a bordo de una moto negra de alta gama, sin casco ni patente. Ni frenaron. Y espero que se entreguen. Por favor, entréguense. No pueden hacerle esto a una familia. Gonza era un chico muy especial, muy bueno Iba a empezar segundo grado y me lo quitaron de un día para el otro. Yo solo quiero justicia, nada más”.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Rutas mortales. Dos camioneros murieron calcinados luego de chocar de frente en la Ruta 34
- 2
El peor final. Hallan sin vida a Leonel Brizuela, el pequeño de siete años que cayó a un canal
- 3
Córdoba: un joven de 24 años murió tras meterse en una cascada a nadar
- 4
La mujer trans detenida en Córdoba, que había violado y embarazado a una compañera, fue imputada por otros abusos sexuales a presas
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite