Ramos Mejía: “El motochorro tendría que haber estado preso”, lamentó la hija de la víctima
Tras una serie de allanamientos, dieron con el sospechoso en un operativo que se llevó a cabo en Castelar, partido de Morón, y encontraron la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio
- 3 minutos de lectura'
El motochorro que asaltó y mató a una psicóloga social en Ramos Mejía fue detenido este lunes en Castelar. Según trascendió, había sido beneficiado por las liberaciones en la pandemia del coronavirus.
Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue capturado en la tarde de este lunes, en un operativo que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid, en Castelar, partido de Morón, con la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio, consignó Télam.
La víctima tenía 55 años, era psicóloga social, madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos. Este viernes, hablaba por teléfono casi en la puerta de su casa, en Ramos Mejía, cuando un delincuente a bordo de una moto se subió a la vereda e intentó arrebatarle el celular y la cartera. Por el tirón, la mujer cayó al piso con dureza. Aunque quedó consciente y se incorporó por sus propios medios, poco después murió en un hospital local. Según reveló la autopsia, el golpe sufrido le causó una hemorragia interna, que fue letal. Su familia convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo viernes.
Aunque inicialmente se supuso que la mujer había sufrido un infarto, los resultados preliminares de la autopsia señalan que el deceso sobrevino por causa de una hemorragia interna, producto de los golpes que sufrió durante el asalto. “No sabemos cómo vamos a seguir”, dijo ayer al canal de noticias LN+ una de las hijas de la víctima, Pilar, preocupada, sobre todo, por sus hermanos menores.
El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.
Las autoridades relevaron las cámaras de seguridad de la zona y observaron las características del sospechoso. También, comenzaron a armar el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, para lograr la identificación del sospechoso.
Horas más tarde, un llamado anónimo al 911 permitió que el atacante fuera identificado. También se informó el barrio donde vivía el sospechoso, en Merlo.
Finalmente, la Justicia ordenó tres allanamientos. En uno de ellos, los efectivos dieron con Ochoa, junto a la moto y la indumentaria que había utilizado en el asalto. La investigación determinó que el detenido es reincidente, porque estuvo preso por otras causas y liberado el año pasado, en época de cuarentena, por Covid-19.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando