Detuvieron al conductor y al acompañante del auto que atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo
También fueron demorados otros dos hombres que los ayudaron a huir en una camioneta Jeep negra; los encontraron en Avellaneda
- 4 minutos de lectura'
El raid comenzó a cerca de las 9 de este domingo 2 de enero en la ciudad de Buenos Aires y terminó 40 minutos después en el partido bonaerense de Avellaneda. En un acto coordinado entre las policías porteña y de la Provincia se detuvo al conductor del Ford Focus que atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo. Una mujer de 62 años, identificada como Marcela Claudia Bimonte, murió en el Hospital Fernández tras ser embestida cuando paseaba en bicicleta.
También fueron demorados el acompañante y otros dos hombres que los ayudaron a huir de la escena del siniestro en una camioneta Jeep color negro.
Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño confirmaron a LA NACION que la causa contra el conductor, identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, es por homicidio culposo. Además, la Justicia dispuso que se le realicen tests de alcohol y drogas, que de dar positivo podrían justificar una agravante de la acusación. Contra los tres hombres restantes -Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, la carátula es por encubrimiento. Los cuatro quedarán detenidos.
Asimismo, hay dos mujeres demoradas, de 20 y 22 años. Ellas viajaban en el Ford Focus rojo patente NGN 632, que impactó contra las cinco personas, y se quedaron dentro del vehículo, después del choque en Palermo.
El impacto, la huida y la detención
Todo empezó esta segunda mañana de 2022, cuando ingresó un llamado al 911 de la Ciudad para reportar que un Ford Focus color rojo que circulaba en dirección norte por la avenida Figueroa Alcorta había embestido a cinco runners y ciclistas al salir de control y subirse a la senda de paseo entre Dorrego y la calle Intendente Pinedo, en los Bosques de Palermo.
Al momento del arribo del personal policial, solo quedaban en el vehículo las dos mujeres que fueron demoradas, mientras que Olaya González y su acompañante habían huido en la camioneta Jeep negra.
En ese entonces, intervino el SAME para atender a los heridos, que fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia. Cuatro de ellos presentaban fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores, mientras que había una mujer en estado “gravísimo”, que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó la primera asistencia y que fue la que finalmente murió.
Con la información de la patente de la camioneta Jeep, la Policía de la Ciudad irradió un alerta para todas las comunas y por el Sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital se le realizó un seguimiento. A través de esas imágenes se supo que el vehículo bajó en el Puente Pueyrredón, por eso se le dio aviso a efectivos de la bonaerense, quienes “rápidamente y en minutos” detuvieron la camioneta Jeep en Sarandí, según precisaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Mientras tanto, en la misma cartera, pero de la Provincia, expusieron que la camioneta patente IED 733 fue interceptada en la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeiro de Avellaneda.
“En consulta con el juzgado interventor, se detuvo al conductor del Focus, un ciudadano argentino de 32 años; y se dispuso la declaración de los tres acompañantes que viajaban en el auto. Del mismo modo, con las dos mujeres que quedaron en el primer vehículo, de 20 y 22 años”, refirieron desde la Ciudad y agregaron: “Horas después, al conocerse la noticia del fallecimiento de una de las mujeres trasladadas al hospital Fernández, se realizó un nueva consulta con el Juzgado, que ordenó la detención de todos los ocupantes del Jeep negro”.
Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la fiscal Natalia Pla, secretaria de la Dra. Laura Solano.
Otras noticias de Hoy
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal