Motochorros en La Matanza: el compañero de la víctima se quedó con parte del botín
El hombre que acompañaba a la empleada del frigorífico María Caccone, que fue asesinada ayer por motochorros cuando se dirigía a un banco de San Justo a depositar dinero de la empresa, fue detenido cuando se descubrió que se quedó con parte del botín que "se olvidaron" los delincuentes después del robo.
Según precisaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, el acompañante, identificado como Marcos Fabián González, de 35 años, tomó 20.000 pesos que los delincuentes dejaron en el remise en el que viajaban él y Caccone hacia el banco y se los ocultó en el pantalón antes de que llegará la policía.
Los investigadores precisaron que, después de que arribaran los móviles policiales y las ambulancias a la escena de los hechos, González fue trasladado a un hospital de la zona.
Allí, en el centro de salud, González, que no tenía heridas de gravedad, se dirigió al baño e intentó acomodarse el dinero entre el pantalón y el calzoncillo para que nadie advirtiera que lo tenía. Como tardaba mucho en salir del baño, el personal policial llamó a la puerta. Cuando el empleado del frigorífico salió, los agentes inmediatamente notaron que había algo extraño en su conducta y lo trasladaron a la comisaría.
En la dependencia policial, al ser revisado, le encontraron el dinero. Según dijeron las fuentes consultadas, González dijo que "era el cumpleaños de su hijo" y que por eso necesitaba el dinero.
Esta tarde, González fue trasladado a la a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza dirigida por el fiscal Cludio Fornaro que le tomó indagatoria tras imputarlo por "hurto calamitoso". Según confiaron los voceros judiciales, González fue liberado y dijo que "estaba cuidando las pertenencias de María" y que por eso se quedó con parte del dinero. Aunque, explicaron, que continúa siendo investigado en la causa.
El caso
Todo comenzó cuando un remís conducido por un hombre, identificado como Juan Marcelo Rearte, de 44 años, fue llamado desde un frigorífico situado en el kilómetro 40 de la ruta 3 para realizar un viaje al centro de San Justo.
Allí, el conductor buscó a Caccone, quien iba acompañada de González, y ambos ascendieron al Renault Logan negro, patente IAL-074.
Según las fuentes, los empleados del frigorífico se dirigieron a la sucursal del banco Comafi, situado en San Justo, con el propósito de depositar 140.000 pesos que la víctima fatal llevaba en un cartera.
En la intersección de Arieta y Australia dos ladrones a bordo de motos se le cruzaron y uno de ellos descendió del rodado empuñando un arma. Se acercó al Renault y, sin mediar palabra, le disparó a Caccone, luego gatilló de vuelta sobre la columna del chófer, tomó el bolso y huyeron con parte del dinero.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito