Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de la enfermera y allanan domicilios en busca de su cómplice
La persona detenida fue identificada como Mauro Adrián Fruto Decima y se llegó a él tras una serie de ocho allanamientos
- 4 minutos de lectura'
A cinco días del crimen de la enfermera Eliana Vanesa Gómez, de 37 años, uno de los dos presuntos asesinos fue detenido esta madrugada tras una serie de allanamientos que fueron encabezados por el fiscal Adrián Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien quedó al frente de la investigación.
“Detuvimos a uno y, además, hay una mujer policía que fue aprehendida por encubrimiento porque estuvo con uno de los detenidos entre el día del crimen y el lunes y no dijo nada”, informó una fuente judicial a LA NACION.
La persona detenida fue identificada como Mauro Adrián Fruto Decima, de 27 años, y se llegó a él tras una serie de ocho allanamientos en los que participaron la Policía Federal Argentina y la policía bonaerense. “Tras siete allanamientos, arrojando los mismos resultado negativo respecto a autores. De los mismos se desprende un domicilio donde podría estar oculto Frutos, ordenando el Fiscal Arribas, quien se encuentra presente en el lugar, se proceda al allanamiento en urgencia de la vivienda sita en calle Pacheco de la localidad de González Catán y se logra la detención de frutos”, informaron las fuerzas de seguridad.
La aprehendida es María Florencia Figueredo, sargento de la bonaerense, quien sería la pareja de Fruto, aunque al momento de su detención negó cualquier vínculo romántico con el acusado.
En tanto, este jueves a la mañana continuaban los operativos para tratar de localizar al otro presunto autor del crimen que, al igual que frutos, ya fue identificado por los investigadores.
Con más allanamientos, continúa la búsqueda de Lucas Damián Báez Silva, considerado cómplice directo en el homicidio.
El video del crimen a plena luz del día
El sábado, minutos antes del mediodía, a Eliana Vanesa Gómez, una enfermera del Hospital Churruca de 37 años y personal civil auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un disparo en la sien durante un violento asalto frente a su domicilio en Rafael Castillo, partido de La Matanza.
El hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, ocurrió en la intersección de Luis Vernet y Olivieri, cuando dos hombres la interceptaron a pie para robarle su vehículo, un Fiat Argo. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital General de Agudos, René Favaloro, donde falleció minutos después de ingresar al quirófano.
En el video de una cámara de seguridad instalada a media cuadra del lugar del crimen se logra captar parte de lo que habían relatado testigos y vecinos. La enfermera estaba dentro del vehículo cuando fue abordada por dos delincuentes que estaban a pie y merodeaban la zona en busca de una víctima.
En ese momento, la conductora intentó una maniobra para trabar las puertas del vehículo y evitar el asalto. Esa acción derivó en que los atacantes le respondieran con un disparo en la sien que le provocó la muerte de forma casi instantánea.
Con la mujer malherida, los ladrones bajaron a la enfermera del automóvil y la dejaron tirada en la calle. Se subieron al auto, de color rojo, y huyeron a gran velocidad de la escena del crimen. Sin embargo, cuadras más adelante, abandonaron el auto y huyeron a pie.
Tras escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a la calle y asistieron a la mujer, que fue trasladada al hospital Favaloro. Sin embargo, pocos minutos después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, el auto robado fue encontrado abandonado en Alvear y Larsen, barrio San Carlos.
En el caso intervino personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI de ese distrito), además de la Policía Federal, debido a que Gómez era personal de la fuerza al trabajar en el centro de salud que atiende a los efectivos de esa institución policial.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Se tiró a nadar al Regatas. Encontraron el cuerpo del hombre de 42 años que había desaparecido en los lagos de Palermo
Decreto. El Gobierno bajó de 21 a 18 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego
Doble crimen en Vicente López. “Lo quiero preso, nada más”, el desgarrador testimonio del hermano del acusado
Una ráfaga de disparos. Un policía de civil mató a un motochorro cuando quiso robarle la bicicleta