Detuvieron a una pareja que mató a golpes a un bebé de 20 meses en Merlo: “Estaba cansado de escucharlo llorar”
La madre confesó que su hijo “lloraba mucho” y que por eso su novio lo golpeó; el nene murió por un paro cardiarespiratorio producto de los “multiples golpes en el cuerpo”
- 4 minutos de lectura'
Una pareja fue detenida acusada de matar a golpes a un bebé de casi 20 meses en la localidad bonaerense de Merlo. El crimen del niño, identificado como Enzo Uriel Domínguez, ocurrió el domingo poco antes del mediodía. La Policía capturó a la madre del pequeño y a su novio cuando lo llevaron al hospital sin vida y los enfermeros alertaron al 911.
El asesinato ocurrió en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, en una casa situada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, en la zona oeste del conurbano. De acuerdo a la información policial, Enzo fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y su pareja, quienes quedaron detenidos en el momento.
Los médicos del hospital se percataron de que las lesiones y hematomas que el niño presentaba en el cuerpo habían sido las causantes de su muerte; por ese motivo decidieron llamar al 911 para que la Policía de la provincia de Buenos Aires detenga a los adultos acusados de matar al menor.
Según trascendió de la investigación que lleva adelante el fiscal Oscar Marcos, de Morón, la madre, identificada como María Milagros Domingos, de 20 años, confesó a la Policía que su pareja, Lautaro Villarreal, de 19, golpeó a su hijo porque “lloraba mucho” y “estaba cansado de escucharlo llorar”.
Asimismo, tanto ella como el hombre quedaron detenidos e imputados por homicidio por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de la misma localidad, aunque se negaron a declarar. De acuerdo a la autopsia realizada, el niño sufrió “múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio”.
Los familiares de la pareja se echaron la culpa del atroz desenlace y la hermana de Villareal dijo que él era quien más se ocupaba del menor pese a no ser el padre. “Cada vez que venía con el nene, él siempre tenía algún golpe y ella decía que se había caído del andador. Siempre se caía del andador”, contó la hermana del acusado en un móvil de Crónica TV.
Y continuó: “Otra cosa que me molestaba es que ella primero comía y después le daba dos o tres cucharaditas al nene, que siempre estaba muy flaquito. Le tenía que dar de comer yo”.
Antecedente similar en Merlo
Este mismo año, en mayo, un niño de dos años fue hallado muerto, con varios traumatismos en el cráneo, en un descampado de la localidad de Pontevedra, Merlo. El padre se lo llevó por la fuerza de la casa de su concubina, madre del menor, luego de una discusión. Cuando los vecinos lo encontraron, intentaron hacer justicia por mano propia y trataron de lincharlo.
Los vecinos hallaron al menor sin signos vitales en un campo de Saley y Avenida Patricios. El nene presentaba un traumatismo encéfalo craneal, excoriaciones en el rostro, producto de un arrastre y lesiones de abuso de antigua y reciente data en sus zonas íntimas. Los vecinos encontraron a Cristian Alejandro Ferrer, en estado de ebriedad y trataron de lincharlo, sin embargo la Policía los detuvo y lo arrestó.
Caso Lucio Dupuy
Otro caso similar fue el del asesinato agolpes de Lucio Dupuy por parte de una pareja de mujeres la noche del viernes 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa. El pasado viernes 12, la Fiscalía de La Pampa presentó las pruebas que usará en el juicio para acusar a la madre Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su pareja, Abigail Páez de 27, del asesinato del chico de cinco años.
Tras su muerte se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de esa provincia, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.
Por tal motivo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.
Con información de Télam.
Otras noticias de Merlo
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14