Detuvieron a una mujer que salía de madrugada y causaba incendios frente a las casas de sus vecinos de La Plata
La sospechosa había sido captada por las cámaras en tres oportunidades; en su domicilio encontraron un bidón de nafta con el que habría cometido los ataques
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 45 años acusada de intentar incendiar las casas de sus vecinos fue detenida ayer en La Plata, en el barrio La Loma. La sospechosa fue captada por las cámaras cuando realizaba los ataques y en su domicilio encontraron un bidón de nafta con el que habría cometido los ataques.
Efectivos de la DDI La Plata realizaron la detención de la mujer y aseguraron que estaba siendo buscada por varios hechos que ocurrieron en diferentes días, a la madrugada, en el barrio La Loma, sobre la calle 39 entre 17 y 18.
Si bien los incendios no llegaron a ser fatales o a afectar de manera significativa los hogares de sus víctimas, uno de los vecinos aseguró que la mujer es peligrosa y que si no hubiese sido por los testigos que se percataron de lo que pasaba, los desenlaces podrían haber sido fatales.
El primer hecho ocurrió a fines de septiembre, cuando, según las imágenes, la acusada puso “papeles, sillas y otros muebles en la vereda y los prendió fuego” frente a una de las viviendas “ocasionando un gran incendio y quemando los cables de luz”, explicaron fuentes de la investigación al portal 0221.
El segundo ataque fue al día siguiente: “arrojó latas de barniz, pintura y chinches en la entrada del garaje de un vecino, acompañados de panfletos con insultos”, de acuerdo con las autoridades. Los otros incendios ocurrieron en los días siguientes y contaron con el mismo mecanismo.
Darío, uno de los vecinos damnificados, declaró que la mujer es sobrina de un hombre que vivía en una de las casas de un PH lindante a su domicilio. Al morirse el tío, ella se instaló en un primer momento en el hogar del tío, pero como el resto de las viviendas están vacías (sus dueños se mudaron, pero no vendieron), la acusada usurpó una de ellas.
“Un día escuchamos golpes y vimos que había hecho un boquete y había tomado una de las casas”, dijo quien sufrió uno de los ataques y asegura que es evidente que “tiene problemas psicológicos”. Luego, la dueña fue informada sobre lo ocurrido, hizo una denuncia y cambió las cerraduras.
No obstante, la acusada seguía viviendo en la casa de su tío porque, aseguraban los vecinos, la Policía no tenía una orden judicial para desalojarla, a pesar de que se habían presentado los videos mostrando a la atacante.
La situación cambió el domingo por la madrugada, momento en que la mujer atentó nuevamente contra el portón del domicilio de Darío y al prender fuego causó una explosión y una gran llamarada.
“Cerca de las 3 otra vez tocaban timbre y cuando me levanto, veo el garaje lleno de humo. Mi vecino gracias a Dios escuchó la explosión y salió a la vereda a apagarlo. Yo estaba re dormido, venía de dos días sin poder dormir por esto. Es una cosa infernal”, afirmó. Tras ello, hizo nuevamente la denuncia.
Fue entonces que la Policía realizó la visualización de cámaras, la identificó y se ordenó su detención ayer por la tarde en su domicilio de 18 y 39. La causa es investigada por la UFI N°8 del Departamento Judicial de La Plata y la acusada fue imputada por el delito de “incendio con peligro común para los bienes”.
Temas
Otras noticias de La Plata
Tenía 58 años. Conmoción por la muerte de una reconocida docente e investigadora de la Universidad de La Plata
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
La Plata. Un joven murió tras ser apuñalado durante una discusión en una fiesta
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso