Detuvieron a una banda de piratas del asfalto que robaba camiones en Buenos Aires y Rosario
Entre los cinco detenidos hay cuatro hombres y una mujer; asaltaban en el conurbano y llevaban los vehículos a Santa Fe
- 2 minutos de lectura'
La Policía Federal Argentina realizó ayer una serie de allanamientos para desarticular a una organización criminal que robaba camiones y mantenía cautivos a los choferes hasta que, al menos, el vehículo abandonaba el distrito donde había sido interceptado.
Fueron capturados cinco sospechosos de integrar esa banda que operaba en el conurbano y en Rosario. La causa se inició con una denuncia efectuada en enero de 2020 por un camionero en la fiscalía federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, y luego de una investigación llevada adelante por el Departamento Antisecuestros Norte de la PFA, el juez federal Luis Armella ordenó el operativo que derivó en la recuperación del camión.
Al declarar como testigo ante el representante del Ministerio Público, el camionero explicó que, minutos después de salir de la cabecera de la empresa de transporte en la que trabajaba, en Lomas de Zamora, un hombre, vestido con la misma ropa que la que se utiliza en la firma propietaria de los camiones le hizo señas para pedirle que se detuviera y que lo llevara a la estación de trenes de Lanús.
Según el relato del camionero, en una parte del trayecto, el hombre que se hacía pasar por operario de la empresa transportista, le apuntó con un arma y lo obligó a conducir el vehículo hasta un galpón. Allí, otro grupo de delincuentes abordó el camión y se apoderó de las mercaderías. Luego de permanecer cautivo durante tres horas, el camionero fue liberado en la zona de Banfield.
Con los datos aportados por el testigo, sumados a una serie de grabaciones, cruces telefónicos y seguimientos de los sospechosos, los investigadores de la Policía Federal, lograron identificar a los cinco integrantes de la banda de piratas del asfalto que fueron apresados en las últimas horas.
La banda robaba los camiones y las mercaderías que transportaban en el conurbano y acopiaban el botín en galpones cercanos a Rosario, donde comercializaban los artículos que obtenían producto de los asaltos.
Temas
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso