Detuvieron a un sospechoso y lo acusan de haberle cortado dos dedos a un colectivero con un machete
La víctima, chofer de la línea 749, fue atacada en José C. Paz por delincuentes que le robaron el teléfono celular y 4000 pesos
- 3 minutos de lectura'
A Jonathan Madueño Videla, un colectivero de 41 años, le cortaron dos dedos con un machete para robarle el teléfono celular y 4000 pesos. La víctima fue atacada por tres ladrones en el interno 13 de la línea de colectivos 749, cuando recorría las calles de José C. Paz. En las últimas horas, detectives de la policía bonaerense detuvieron a un sospechoso de 27 años y le secuestraron un arma de similares características utilizada por los delincuentes.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El sospechoso detenido, identificado como Jeremías Coqui, de 27 años, fue identificado y ubicado partir de la declaración de dos testigos y de la activación del teléfono celular de la víctima.
Coqui fue detenido por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y en su poder se secuestró el teléfono celular de la víctima y un machete, que podría ser el arma utilizada en el ataque contra el colectivero.
Madueño Videla sufrió la amputación de los dedos pulgar e índice de la mano derecha. Al declarar ante los investigadores, la víctima sostuvo que después del ataque y de apoderarse de su teléfono celular y de los 4000 pesos, los ladrones se bajaron del colectivo y huyeron.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de San Martín.
El ataque que sufrió Madueño Videla no fue el único hecho delictivo donde resultaron ser víctimas colectiveros, hubo cuatro en 96 horas.
En Quilmes, un chofer de la línea 293 llegaba a la cabecera del barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano, cuando fue agredido por un asaltante que se hizo pasar como pasajero y que, tras cortarle la cara con un destornillador, y darles varias trompadas, le robó el celular.
En el asalto, el delincuente aprovechó que no quedaban pasajeros en el colectivo, se levantó del asiento, se acercó al conductor, le exigió que entregara el celular y comenzó a asestarle puntazos en el rostro.
La agresión terminó, cuando el chofer, indefenso, le entregó el teléfono al ladrón. El ataque quedó grabado en la cámara de seguridad del colectivo, que tiene asignado el recorrido entre San Francisco Solano y Lanús.
Si bien el rostro del asaltante alcanza a verse con suficiente claridad en el video registrado por el dispositivo de seguridad del colectivo, hasta el momento la policía no logró detenerlo; sí se sabe, por el testimonio de la víctima, que escapó cuando el colectivo llegó a la esquina de 870 y 898.
El chofer debió ser atendido en un centro de salud local y estaba fuera de peligro, a pesar de las heridas que sufrió.
Lo mismo ocurrió con un colectivero de la línea 501 en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El último pasajero se levantó del asiento y asaltó al chofer: baleó al conductor en la mano y huyó.
Además, atacaron al colectivero de la línea 293, en Triunvirato y Mosconi, también en el partido de Quilmes, el interno 79 de la línea 263 fue agredido a pedradas por un grupo de asaltantes que intentó que el chofer detuviera la marcha para poder asaltarlo. A raíz de la pedrada, una pasajera resultó herida.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados