Detuvieron a un pirata del asfalto después de una persecución de tres kilómetros por la Panamericana
Luego de abandonar la camioneta con mercadería, el asaltante sorprendió a una vecina, le robó el automóvil e intentó huir por la autopista; la policía armó un operativo cerrojo y lo interceptaron
- 2 minutos de lectura'
La policía apresó a un asaltante que le había robado la camioneta a un repartidor que realizaba entregas a domicilio de artículos que se comercializaba a través de una empresa de ventas por Internet. La captura se concretó luego de una persecución de tres kilómetros por la Panamericana, a la altura de Pilar.
Según informaron fuentes oficiales, el violento episodio ocurrió cuando los efectivos de la Estación de Policía de Pilar intentaron interceptar al conductor de una camioneta Citroën Berlingo blanca, que había sido robada en la zona y que transportaba paquetes con mercadería para entregar. Cuando los policías dieron la voz de alto, el conductor de la camioneta intentó escapar y abandonó el rodado frente a Barrio Campo Chico.
En ese momento, el sospechoso intentó huir a pie y tomó por la calle La Florida hacia la Panamericana. Mediante las cámaras de seguridad del barrio cerrado, los policías lograron obtener imágenes del ladrón. A pocos metros del barrio, el asaltante amenazó con arma de fuego a una vecina que lo confundió con un empleado de seguridad de otro complejo habitacional.
El malviviente apuntó con su arma a la vecina y le robó una camioneta Honda CRV gris. A bordo del vehículo, el asaltante se dirigió a la Panamericana con el objetivo de huir de la policía. Pero, en ese momento, los efectivos advirtieron que el delincuente había logrado llegar a la autopista y comenzaron a perseguirlo.
A partir de ese momento, el móvil que perseguía al asaltante alertó al Comando de Patrullas de Pilar que puso un marcha un operativo cerrojo. Luego de pasar por el Parque Industrial, el sospechoso dejó la Panamericana, tomó por Frondizi. Cuando pasaba por el cruce con la calle 10, los policías lograron interceptarlo. Al revisar al detenido, los uniformados secuestraron un revólver calibre .32.
Otras noticias de Piratería del asfalto
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso