Detuvieron en Villa Urquiza a un hombre que amenazó con atacar a colegios judíos en un foro de ultraderecha
La investigación fue realizada junto al FBI; también se llevó a cabo un allanamiento y se secuestraron múltiples aparatos electrónicos
- 3 minutos de lectura'
La Policía Federal detuvo en la mañana del sábado a un hombre que amenazó con atacar a colegios judíos en 4chan, un foro virtual frecuentado por la ultraderecha. Según constataron fuentes oficiales, el detenido había propagado teorías conspirativas antisemitas en el sitio web, particularmente acerca de un gobierno de ocupación sionista. El hecho se reportó en el momento en que se libra una guerra en Medio Oriente luego del ataque lanzado por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, por el que murieron cientos de israelíes y varios más fueron secuestrados.
“Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matás a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda. Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG”.
La investigación para dar con el usuario fue liderada por la Policía Federal Argentina, a través de su departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista, y fue impulsada por la información acercada por el FBI, debido que allí es donde el sitio está basado. El mensaje fue publicado el martes pasado y tras ello se iniciaron las investigaciones para identificar a quien lo envió y dar con su paradero. Luego se llevó a cabo un allanamiento en el que se secuestraron múltiples aparatos electrónicos.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, quien ordenó la detención del sospechoso, y de la secretaría número 20 de Fernando Carlos Pascual.
La guerra en Medio Oriente, en un pico de intensidad
Medio Oriente siempre fue un polvorín. El irresuelto conflicto palestino-israelí, “la madre de todas las batallas”, siempre fue una bomba de tiempo. En los últimos meses olvidado debido a la guerra en Ucrania, volvió a estallar en toda su furia con el barbárico asalto sorpresa del grupo terrorista Hamas del 7 de octubre, que causó 1400 muertos en Israel, la mayoría civiles. Este inesperado ataque desató una guerra de venganza que está convirtiendo a la Franja de Gaza en un gran cementerio –más de 7700 muertos, entre ellos, más de 3195 niños, según el Ministerio de Salud de Gaza- y ha alterado explosivamente los complejos equilibrios de la región.
Entre los muchos cambios en Medio Oriente uno es la sorpresa de Hamas, grupo terrorista en el poder en Gaza desde 2007, que con el ataque del 7 de octubre tuvo una “victoria estratégica” que no había tenido en años, que ahora está pagando con el cada vez más agresivo contraataque israelí.
Según Mario Sznajder, profesor emérito de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el asalto logró posicionar a Hamas en un lugar privilegiado dentro del mundo árabe, además de exhibir por primera vez características de esa brutalidad que es marca registrada del ISIS (Estado islámico) y, por otro, el apoyo de los Estados árabes sunnitas, la rama mayoritaría del islam.
Otras noticias de Antisemitismo
Un trauma que no tiene fin. La cacería de judíos en Amsterdam, los niños de Gaza y el teatro del fútbol
Crece la ola de antisemitismo. Mas de cien detenidos en Holanda durante manifestaciones propalestinas
"Horrorizado". En Holanda investigan si pasaron por alto señales de advertencia de Israel previas a los ataques antisemitas
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso