Detuvieron a un hombre que amenazaba con matar al presidente Javier Milei y poner bombas en la Casa Rosada
Se trata de un hombre de nacionalidad argentina de 48 años que fue detenido tras una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense; quedó acusado de “intimidación pública” por amenazar al jefe de Estado en al menos cinco oportunidades
- 3 minutos de lectura'
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas a un hombre que se encargaba de realizar amenazas de muerte por teléfono hacia el presidente Javier Milei. Además, amenazaba con poner diferentes artefactos explosivos en edificios gubernamentales como la Casa Rosada y el Congreso. Según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich, la persona, de la cual no transcendió el nombre, quedó imputada bajo la carátula de “intimidación pública”.
Se trata de un hombre de nacionalidad argentina de 48 años que hacia llamados intimidatorios hacia la embestidura presidencial y establecimientos del Poder Ejecutivo y Legislativo. Según averiguó este medio en la detención del implicado actuaron Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes dieron con el hombre en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense.
La investigación se inició tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N°7 del Dr. Diego Arce.
Por lo general, el detenido repetía el mismo accionar en los llamados. Esto consistía en que el sospechoso efectuaba las comunicaciones telefónicas a la Central del 911 de la ciudad de La Plata. Iniciaba la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente de nuestro país y a Organismos Oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación.
A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.
Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Sobre el caso se expresó en su cuenta oficial de X la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Junto a un breve mensaje, la funcionaria compartió las imágenes de la detención y exclamó: “En esta Argentina, el que las hace, las paga”. Además, confirmó que uno de los llamados que hizo el detenido fue por amenazas de bomba hacia la Cámara de Diputados del Congreso.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe