Detuvieron a Peter Kennedy, uno de los pedófilos prófugos más buscados de Latinoamérica
El sospechoso tenía una orden de captura emitida por la Justicia de Colombia; está acusado de abusar de niños y adolescentes en departamentos que alquilaba en la ciudad de Cali
- 4 minutos de lectura'
El 18 de julio pasado, poco antes de que la Justicia de Colombia ordenara su captura internacional, Peter Francis Kennedy, de 63 años, se subió a un avión y viajó a Fortaleza, previa escala en San Pablo. En Brasil no llegó a estar ni dos meses. El 9 de septiembre pasado habría ingresado en la Argentina, desde Misiones, con una identidad falsa. Estuvo en Córdoba, donde se habría casado con una joven, y también tenía un domicilio en Recoleta. Ayer fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PSA) cuando paseaba por el Barrio Chino, en Belgrano. Era uno de los pedófilos prófugos más buscado de la Latinoamérica.
Kennedy, según informaron fuentes oficiales, está acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes a cambio de dinero en departamentos que alquilaba en la ciudad de Cali, en Colombia. Las violaciones habrían ocurrido en 2022.
“Se ha comprobado que Kennedy mantenía relaciones sexuales con animales y sometía a actos zoofílicos a los menores de edad”, sostuvieron fuentes que participaron de la detención del sospechoso.
Kennedy fue apresado ayer en Mendoza al 1700, en la zona del Barrio Chino, en Belgrano, por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol.
“Tras consultas hechas en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se supo que el fugitivo, antes de que se ordenara se publicara la Circular Roja de Interpol (solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega) registraba varios ingresos en la Argentina, donde declaraba distintos domicilios en la ciudad de Córdoba”, dijeron fuentes policiales.
Cuando se ordenó la captura internacional, en la Argentina tomó intervención el juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja, que estará a cargo del trámite de extradición.
El dato para ubicar al sospechoso se obtuvo después de conocer que se habría casado en Córdoba con una joven 35 años menor que él.
“Tras casarse, Kennedy hizo los trámites de radicación en la Argentina. Se dedujo que no se casó por una relación afectiva, sino que era una ‘llave’ para obtener un trámite exprés de residencia”, dijo un detective que participó de la detención.
Finalmente, la clave para ubicar fue una operación comercial que hizo en una escribanía de la calle Rodríguez Peña, en la ciudad de Buenos Aires, donde dejó como referencia un número telefónico.
Con la colaboración del Departamento Técnico del Cibercrimen se logró geolocalizar el móvil del sospechoso y anoche se ubicó a Kennedy en el Barrio Chino, donde fue detenido por Interpol”, dijeron fuentes policiales.
En el momento en que fue descubierto por el personal de la PFA, el sospechoso dijo ser de nacionalidad austríaca. Los detectives de la PFA intentan ahora certificar su verdadera identidad y nacionalidad porque usaba varios documentos.
“Para lo que es las investigaciones de explotaciones sexuales de niños y adolescentes, se podría decir que es uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica”, afirmó un detective que participó de la investigación.
“Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. Un verdadero monstruo”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al informar sobre la captura en su cuenta de la red social X.
“Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo. Ley y orden”, agregó la funcionaria nacional, que destacó el rol de la PFA en la búsqueda y captura de ese hombre.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos