Detuvieron a ladrones que habían robado un auto en una estación de servicio de Vicente López
Los delincuentes fueron atrapados por personal de la policía bonaerense y agentes de la Patrulla Municipal
- 3 minutos de lectura'
Armados, irrumpieron en una estación de servicio de Munro, en Vicente López, y robaron el auto de un cliente que estaba por cargar combustible. Escaparon, pero parte de la banda no pudo ir muy lejos. Después de una cinematográfica persecución por la colectora de la autopista Panamericana, tres delincuentes, de entre 17 y 27 años, fueron detenidos
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Vicente López y de la policía bonaerense. Los delincuentes llegaron a la estación de servicio YPF situada en Ugarte y Esteban Echeverría en un Ford Fiesta rojo que había sido dos días antes en San Isidro y sorprendieron al dueño de un automóvil Nissan Note blanco y a sus acompañantes cuando cargaban nafta.
Tres de los ladrones se subieron al auto de la víctima y escaparon a toda velocidad. La situación fue advertida por ocasionales testigos que denunciaron el robo en uno de los denominados Puntos Seguros (postes metálicos que cuentan con un botón de alarma, monitoreados por una cámara fija o domo y que tienen un sistema de audio bidireccional que sirve para alertar a las autoridades sobre hechos de inseguridad), instalados por el municipio.
“En el Centro de Monitoreo Urbano ya se había activado la alarma cuando los delincuentes ingresaron en los límites del distrito con el Ford Fiesta robado. La patente ya estaba cargada en la base de datos de los vehículos con pedido de captura”, explicaron fuentes municipales.
Agentes de la Patrulla Municipal y personal de la policía bonaerense, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, hicieron un operativo cerrojo y dieron con el Nissan Note robado en la colectora de la autopista Panamericana.
Al verse rodeados por los uniformados, los tres delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a los pocos metros.
En el interior del auto robado, el personal policial secuestró una réplica de un fusil M16 de aire comprimido y en poder de uno de los ladrones detenidos una pistola calibre nueve milímetros.
Los dos integrantes de la banda lograron escapar en el Ford Fiesta rojo. El vehículo, que había sido robado dos días antes en San Isidro, fue hallado abandonado en el partido de San Fernando.
Los delincuentes quedaron a disposición del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, a cargo de la investigación.
Dos de los imputados tienen domicilio en Virreyes, San Fernando. El restante en la denominada villa Borges de Olivos, en Vicente López.
Otras noticias de Robo de autos
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior