Detuvieron a Rodrigo "La Hiena" Barrios por la muerte de la joven atropellada en Mar del Plata
El Tribunal Oral 3 de Mar del Plata ordenó la detención para que cumpla la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de la joven
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Junín, para que cumpla la condena impuesta por el homicidio de Yamila González, atropellada en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.
El Tribunal Oral 3 de Mar del Plata ordenó la detención para que cumpla la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de la joven y siete años de inhabilitación de manejo, que le impuso el mes pasado el Tribunal de Casación bonaerense.
El abogado de la familia de la víctima mortal, Fabián Rodríguez, informó que Barrios fue detenido en la localidad bonaerense de Junín, donde había fijado domicilio, y confirmó que el boxeador deberá cumplir "al menos el 50 por ciento de la pena en prisión".
Apenas conocida la noticia de la detención de Barrios, Graciela Morales, madre de la víctima mortal Yamila González, que estaba embarazada de seis meses, dijo tener "una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando hace años para que esta persona vaya presa y pague por el delito que cometió".
"No hay que olvidarse que en realidad él ese día cometió tres accidentes: cuando choca con una camioneta, la muerte de Yami, y cuando se escapa choca con una Ford. Produjo tres accidentes y de ninguno se hizo cargo", sostuvo la mujer en declaraciones al canal TN.
Morales dijo que Barrios "jamás intentó un acercamiento a nosotros o un pedido de disculpas" y afirmó que, por el contrario, "siempre que mostró arrepentimiento fue con una cámara adelante. No tuvo humildad".
Al ser consultada si Barrios conducía bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, Morales respondió: "A mí no me va a quedar la duda, si bien las pericias no lograron demostrarlo, yo estoy segura de que él estaba borracho y con alguna otra sustancia encima. Lo pensé siempre y lo voy a seguir pensando".