Detuvieron a dos sospechosos acusados de haber matado a sangre fría a un policía retirado para robarle el auto
Juan Ángel Funes, de 54 años, había acompañado a unos familiares a su casa después de una fiesta; los asesinos le dispararon sin mediar palabra
- 2 minutos de lectura'
Dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 21, fueron detenidos en las últimas horas por detectives de la policía bonaerense acusados de haber participado del homicidio del sargento retirado Juan Ángel Funes, asesinado a sangre fría en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, cuando motochorros intentaron robarle su auto. La víctima, de 54 años, había llevado a unos familiares a su casa después de una fiesta.
El ataque de los motochorros, que ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada, quedó filmado por una cámara de seguridad. Funes, cuyo último destino en la policía bonaerense había sido una dependencia de La Matanza, fue asesinado a sangre fría.
En las imágenes de la filmación se puede ver cómo llegaron los motochorros e interceptaron a Funes. Uno de los delincuentes se bajó de la moto y amenazó con un arma de fuego a la víctima.
En medio de su sorpresa, Funes hizo un ademán con una de sus manos, el asaltante le disparó a quemarropa, abordó la moto y huyó con su cómplice sin concretar el robo del auto de la víctima. El sargento retirado murió casi en el acto.
Tras una llamada al número de emergencias 911, llegó personal policial a la escena del crimen. Una circunstancia tiñó de un matiz aún más trágico el homicidio. El hijo del policía retirado, que también se despeña en la fuerza de seguridad bonaerense, fue el primer uniformado que llegó a la escena del crimen debido a que recorría la zona en un móvil del Comando de Patrullas Sur cuando se irradió el alerta.
La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal de La Matanza Claudio Fornaro, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
En las últimas horas, durante un patrullaje, personal policial se cruzó con una moto con dos ocupantes marca Honda GLH 150, roja y plateada y sin chapa patente, de similares características al vehículo en el que se movilizaban los motochorros que mataron a Funes.
Al notar la presencia policial, el conductor de la moto escapó a toda velocidad. Pero fue interceptado después de una persecución de varias cuadras.
En poder de los sospechosos se secuestró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración suprimida
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso