Detuvieron a dos sospechosos de matar a un hombre durante el enfrentamiento entre hinchas de Independiente y vecinos que cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata
Identificaron a dos hombres que podrían ser los responsables de la muerte de Juan Calvente; el club de Avellaneda le exige explicaciones al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni
- 4 minutos de lectura'
Luego del mortal enfrentamiento entre hinchas de Independiente y vecinos de Wilde en la tarde del sábado pasado en la Autopista Buenos Aires-La Plata que terminó con la vida de un hombre, fuentes policiales informaron que hay dos personas detenidas por el crimen.
El fiscal Elbio Laborde, quien está a cargo de la UFI 3 de Avellaneda, que lleva la causa, ordenó los allanamiento en Rancho Grande y la posterior detención de dos sospechosos por el homicidio de Juan Calvente, un hincha de Independiente de 36 años que falleció a causa de un disparo de arma de fuego en el pecho.
De acuerdo con la investigación, los responsables habrían sido Mariano Tomás S., de 20 años, quien sería quien disparó el arma; y Alan Misael. G., de 22 años, el conductor de la moto con la que se escaparon de la escena.
El fiscal Laborde ordenó que la pesquisa continuara en los domicilios de estas dos personas gracias a una filmación de un celular que obtuvo la Policía. En las capturas de video que analizaron los efectivos de seguridad, aparecen los dos detenidos en el lugar de los hechos, mientras huyen en la moto con el arma.
A partir de la filmación, efectivos de la Policía Bonaerense, en horas de la madrugada, ubicaron la moto estacionada en la puerta de una casa que se encontraba 300 metros del lugar del hecho.
A raíz de los cortes de luz masivos por las altas temperaturas, las cámaras de seguridad de la zona no estaban en funcionamiento, por lo que no lograron grabar lo que luego se viralizó en las redes sociales a partir de las filmaciones de celulares.
A raíz de los cortes de luz masivos por las altas temperaturas, las cámaras de seguridad de la zona no estaban en funcionamiento, por lo que no lograron grabar lo que luego se viralizó en las redes sociales a partir de las filmaciones de celulares.
Por otro lado, la UFI 4, a cargo de Mario Prieto, abrió una causa por abuso de armas contra la Policía. Además, ordenó el secuestro de las armas de los efectivos para comprobar que el disparo que terminó con la vida de Calvente no haya salido de un arma oficial.
Frente a esta situación, Independiente emitió un comunicado para pedir justicia por el asesinato de Calvente. “Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente”, escribieron en Twitter.
“Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia”, agregaron.
Asimismo, apuntaron contra la Policía Bonaerense: “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible”. Y continuaron, contra los funcionarios de la provincia de Buenos Aires: “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su jefe de Gabinete, Carlos Montaña”.
“El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde”, cierra el escrito.
Temas
Otras noticias de Barrabravas
"Vino un loco y empezó a tirar". Difunden audios de testigos del asesinato de Pillín Bracamonte en Rosario
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Violencia. La simbiosis entre narcos y barras emerge desde la tribuna de Newell’s con balaceras y amenazas que causan preocupación
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso