Detuvieron a 150 personas en una fiesta clandestina en González Catán
Parecía la entrada a un casamiento, por la cantidad de autos estacionados, pero no: lo que se llevaba a cabo en esa casaquinta de La Matanza era una fiesta clandestina, regada con alcohol y que incluía mesas de juego ilegal, por la cual fueron detenidas 150 personas, entre ellas, una oficial de la policía bonaerense y uno de la Policía de la Ciudad.
Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza allanó durante la madrugada del domingo una propiedad situada en Monasterio, entre Bustos y Lagos, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Todo comenzó con una denuncia de un vecino, que informó que en el lugar se estaba desarrollando ilegalmente una fiesta, dado que están prohibidas por la vigencia de la cuarentena por el coronavirus. Cuando el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen arribó al lugar se encontró con 150 personas -93 hombres y 57 mujeres-, entre los cuales figuraban una oficial de la Policía Local de La Matanza y un oficial primero de la Policía de la Ciudad que presta servicios en la Comisaría Vecinal del barrio porteño de Villa Urquiza.
Durante el allanamiento la policía secuestró 40.000 pesos e inició actuaciones por violación al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) decretado para enfrentar la pandemia de Covid-19. Por otro lado, las pesquisas también pudieron determinar que, además de una fiesta, en el lugar había mesas de juego clandestino, bebidas alcohólicas y una consola para pasar música.
En el lugar fue aprehendido un hombre de 34 años, acusado de ser el encargado de la organización de las mesas de juego clandestino en el lugar, al tiempo que el resto de los concurrentes a la fiesta ilegal fue identificado y notificado de la formación de las respectivas actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal Daniel Pagniota, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°2 de La Matanza, y el juez federal de Morón Néstor Barral.
Del allanamiento participaron efectivos de Infantería y del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense y personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la provincia.
Otras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito