Detonan un artefacto sospechoso en la puerta del Liceo Naval
Un dispositivo que tenía todo el aspecto de una bomba de fabricación casera fue hallado en la puerta de la Escuela de la Armada, en Vicente López, y debió ser preventivamente sometido a una detonación controlada por parte de la policía bonaerense.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22. Según informaron a LA NACIÓN fuentes policiales, en la vereda junto a la puerta del predio militar, en Laprida al 500, a metros de la rotonda que conduce al Vial Costero de la ribera de Vicente López, se encontró "un termo de agua con un botón y un símil enchufe". Se acordonó la zona a la espera de la llegada del personal especializado y se informó de la situación al fiscal federal de San Isidro Lino Mirabelli.
Peritos de la Dirección Explosivos Zona Norte de la policía bonaerense analizaron la situación y resolvieron que, dado que el artefacto hallado era compatible con un dispositivo casero que podía contar con material explosivo real, se procedió a su detonación.
A la hora en que ocurrió esto el hipermercado Carrefour, situado frente al predio castrense, había cerrado y solo permanecían activos los restaurantes del complejo Al Río. Dado que, por otra parte, las instalaciones habitables de la repartición militar están suficientemente alejadas de la entrada, donde se desarrollaba la situación, no fue necesario realizar evacuaciones.
Fuentes policiales dijeron hoy a LA NACIÓN que, según las primeras evaluaciones, el dispositivo detonado no habría contado con carga explosiva.
Temas
Otras noticias de Vicente López
- 1
El asesino de la voz llorosa. Comenzó a matar durante un Año Nuevo y llamaba a la policía tras cometer un nuevo crimen
- 2
In fraganti. Detienen a un camionero que intentó contrabandear 500 mil atados de cigarrillos valuados en $780 millones
- 3
San Isidro: la caída de la banda de encapuchados que robaba casas y tenía un falso delivery para hacer de campana
- 4
“Acá lo encontré al rata”. Descubrió en la estación Constitución a uno de los hermanos que mató a una chica y quemó su cuerpo