Detonan un artefacto sospechoso en la puerta del Liceo Naval
Un dispositivo que tenía todo el aspecto de una bomba de fabricación casera fue hallado en la puerta de la Escuela de la Armada, en Vicente López, y debió ser preventivamente sometido a una detonación controlada por parte de la policía bonaerense.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22. Según informaron a LA NACIÓN fuentes policiales, en la vereda junto a la puerta del predio militar, en Laprida al 500, a metros de la rotonda que conduce al Vial Costero de la ribera de Vicente López, se encontró "un termo de agua con un botón y un símil enchufe". Se acordonó la zona a la espera de la llegada del personal especializado y se informó de la situación al fiscal federal de San Isidro Lino Mirabelli.
Peritos de la Dirección Explosivos Zona Norte de la policía bonaerense analizaron la situación y resolvieron que, dado que el artefacto hallado era compatible con un dispositivo casero que podía contar con material explosivo real, se procedió a su detonación.
A la hora en que ocurrió esto el hipermercado Carrefour, situado frente al predio castrense, había cerrado y solo permanecían activos los restaurantes del complejo Al Río. Dado que, por otra parte, las instalaciones habitables de la repartición militar están suficientemente alejadas de la entrada, donde se desarrollaba la situación, no fue necesario realizar evacuaciones.
Fuentes policiales dijeron hoy a LA NACIÓN que, según las primeras evaluaciones, el dispositivo detonado no habría contado con carga explosiva.
Temas
Otras noticias de Vicente López
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes