Detienen en España a un agresor sexual buscado por abusar de dos menores en la Argentina
MURCIA, España (DPA).- Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años, que era buscado por Interpol por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en la Argentina en 2012.
Las autoridades argentinas emitieron una orden de búsqueda y detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo anteayer en la localidad de Fuente Álamo, Murcia, según informaron fuentes de dicho organismo en un comunicado.
Recibida la información por los investigadores, y dado el riesgo de que el fugitivo reincidiera en delitos sexuales contra menores en España, se le asignó prioridad máxima a la investigación y rápidamente se comenzaron gestiones indagatorias para dar con su localización.
La Comisaría General de Policía Judicial a través de su Grupo de Localización de Fugitivos siguió la pista del hombre y descubrió que se ocultaba en una zona rural de la localidad de Fuente Álamo (Murcia).
Con esta información, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar el fugitivo que culminó con su detención.
Los hechos por los que era buscado se produjeron en la Argentina en el año 2012. Sus víctimas tenían 5 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente. El hombre se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones.
El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando