Detienen a una mujer que fingió su secuestro para sacarle bitcoins a su exnovio
La joven de 23 años pidió una suma equivalente a 170.000 dólares por su “regreso” con vida, pero la policía la encontró con su nuevo amante
- 1 minuto de lectura'
Una bloguera ucraniana fue detenida luego de fingir su secuestro con el objetivo de sacarle dinero a su examante. Según trascendió, el hombre era un ruso adinerado que ya le había comprado propiedades en Emiratos Árabes Unidos y autos de lujo.
Se trata de Yekaterina Yakimenko, de 23 años, quien organizó una falsa desaparición junto a su nueva pareja, para que su anterior benefactor le entregara dinero. La mujer exigía cinco Bitcoins (170.000 dólares) como pago del rescate. Así lo informó el medio local Obozrevatel con información del canal de Telegram Trukha Kharkiv.
Luego de que el secuestro fuera denunciado ante la policía, los agentes lograron rastrear el vehículo en el que había sido transportada la bloguera y descubrieron que la tarjeta de débito era utilizada en locales y restaurantes como de costumbre.
Finalmente, el 2 de julio pasado encontraron a Yakimenko en Kiev junto a su nuevo amante y ambos fueron detenidos de forma preventiva por 60 días.
La fianza se estableció en 110.000 dólares y las autoridades están investigando el caso, en tanto que los sospechosos enfrentan entre cinco y 12 años de prisión.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito