Detienen a una mujer que fingió su secuestro para sacarle bitcoins a su exnovio
La joven de 23 años pidió una suma equivalente a 170.000 dólares por su “regreso” con vida, pero la policía la encontró con su nuevo amante
- 1 minuto de lectura'
Una bloguera ucraniana fue detenida luego de fingir su secuestro con el objetivo de sacarle dinero a su examante. Según trascendió, el hombre era un ruso adinerado que ya le había comprado propiedades en Emiratos Árabes Unidos y autos de lujo.
Se trata de Yekaterina Yakimenko, de 23 años, quien organizó una falsa desaparición junto a su nueva pareja, para que su anterior benefactor le entregara dinero. La mujer exigía cinco Bitcoins (170.000 dólares) como pago del rescate. Así lo informó el medio local Obozrevatel con información del canal de Telegram Trukha Kharkiv.
Luego de que el secuestro fuera denunciado ante la policía, los agentes lograron rastrear el vehículo en el que había sido transportada la bloguera y descubrieron que la tarjeta de débito era utilizada en locales y restaurantes como de costumbre.
Finalmente, el 2 de julio pasado encontraron a Yakimenko en Kiev junto a su nuevo amante y ambos fueron detenidos de forma preventiva por 60 días.
La fianza se estableció en 110.000 dólares y las autoridades están investigando el caso, en tanto que los sospechosos enfrentan entre cinco y 12 años de prisión.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal