Detienen a una joven madre por golpear con un cinto a su hija de cuatro años: “¡Te voy a romper la jeta!”
El aberrante ataque fue perpetrado por una joven de tan solo 19 años y se dio en departamento mendocino de San Martín
- 3 minutos de lectura'
Una pequeña niña, de tan solo cuatro años, fue víctima de una salvaje golpiza de su madre, que fue detenida luego de que se viralizaran las imágenes del ataque y que una vecina la denunciara a través de un llamado al 911.
El aberrante ataque fue perpetrado por una joven de tan solo 19 años y se dio en departamento mendocino de San Martín, en el interior de la casa que compartía con su pequeña hija,,, a la que ataca salvajemente mientras la pequeña llora.
“La otra vuelta te hice lo mismo. ¡Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada!”, se escucha decir a la joven madre mientras le pega con un cinto a la pequeña que llora. Incluso, en la grabación tomada por un teléfono celular, se escucha una voz masculina que le dice a la pequeña que se escape para evitar que la madre continúa con el maltrato.
Al tomar conocimiento de las imágenes, fue una vecina la que hizo la denuncia al 911 que alertó a la Justicia por el caso de maltrato infantil. Allí tomó intervención Tabaré Ezcurra, fiscal a cargo de la Correccional de la Tercera Circunscripción, que dispuso la inmediata detención de la agresora. Además, se la imputó por lesiones leves y amenazas que se agravan por el vínculo.
“Parate, parate porque te hago re cagar”, se escucha a la agresora en otro fragmento del video que generó conmoción y recordó a lo ocurrido por Lucio Dupuy el pequeño de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la pareja.
Tras ser rescatada, a la pequeña se le practicaron estudios y el Cuerpo Médico Forense mendocino determinó que presentaba “equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen”, según reportó el medio local, Diario El Sol.
Juzgan a un padre que obligó a correr a su hijo hasta la muerte
Días atrás se conoció que comenció el juicio por Corey Micciolo, un niño de seis años que murió luego de que su padre lo obligara a correr en la cinta porque estaba “demasiado gordo”. En las estremecedoras imágenes que aportó su madre como parte de las pruebas en el juicio se ven las consecuencias del sobreesfuerzo al que fue expuesto el niño.
Su padre, Christopher Gregor, un hombre de 31 años, extrabajador de una línea telefónica de ayuda en situaciones de crisis y cuidador de una residencia de ancianos, está siendo juzgado por el asesinato de su hijo Corey Micciolo, quien falleció en 2021. Según la fiscalía, el menor sufrió maltrato y abuso por parte de su padre durante varios meses antes de morir por “un traumatismo por objeto contundente”, de esta manera lo informó el periódico británico Daily Mail.
Incluso se difundieron las impactantes imágenes que fueron exhibidas como prueba en el juicio. En el clip que dura apenas unos segundos se ve cómo el padre forzó al menor a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no podía soportar.
Las cámaras de seguridad del gimnasio, lugar donde sucedió gran parte del maltrato, capturaron el momento en que el hombre aprieta el botón que aumenta la velocidad de la máquina varias veces. A medida que la cinta acelera, se ve cómo Corey no puede seguir el ritmo hasta que se cae de espaldas y luego rueda hasta lastimarse.
De inmediato, el padre lo agarra de la remera, lo levanta y lo obliga a subir a la máquina nuevamente, sin reducir la velocidad.
Temas
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes