Detienen a un hombre tras una feroz golpiza a una mujer en una estación de tren
La víctima se encontraba junto a su hija esperando la formación cuando fue atacada; otros pasajeros separaron al agresor, que está detenido y acusado por violencia de género
- 4 minutos de lectura'
La estación de tren de San Antonio de Padua de la línea Sarmiento vivió, hace unos días, un hecho de violencia de género descomunal. Un hombre golpeó ferozmente a una mujer que esperaba tomarse el tren junto a una niña.
El hecho ocurrió el martes 11 de junio, pasadas las 15.20, y quedó grabado por cámaras de vigilancia de la estación que se dieron a conocer en las últimas horas. Allí se observa como un hombre, de gran porte, se acercó a hablar con una menor de edad que estaba acompañada de una mujer y que se encontraban sentadas en un banco del andén mientras esperaban el arribo del tren.
Personal del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos interpretó un comportamiento anormal, y emitió una alerta policial para advertir la presencia del hombre que se había acercado hasta las mujeres de manera extraña. “Masculino en situación sospechosa con una menor y una femenina”, denunció la operadora.
El hombre, arrodillado a una pierna, habló con la niña hasta que, en un momento, la mujer le dijo algo que no le gustó. El sujeto la miró fijo y se arrojó repentinamente sobre ella para propinarle reiterados golpes en la cabeza hasta que intervinieron otros pasajeros para separarlos.
“¡Violencia de género, le está pegando a la mujer!”, comunicó la operadora a los efectivos de la policía en la zona para que acudieran al hecho.
El victimario, en ese momento, se comenzó a alejar caminando hacia atrás con actitud desafiante y con una prenda que le robó a la mujer. Lo hizo intercambiando insultos con otros pasajeros que repudiaron su accionar. Al recibir la golpiza, la mujer cubrió a la menor y la alzó para alejarse del sitio cuando otros pasajeros intervinieron.
Tras la alerta, dos policías de la estación salieron de su despacho y le pidieron al hombre, que estaba fuera de sí, que se calmara. Luego fue detenido y traslado a la comisaría N° 2 de San Antonio de Padua.
“Masculino reducido y detenido. Trasladado a la Comisaría Segunda de Padua”, finalizó el audio policial.
En el suceso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Pablo Masferrer.
Quiso robar cables en Retiro y casi se quedó pegado
Un hombre se dispuso a robar cables en la terminal del Tren Mitre y un fuerte chispazo lo delató. Se salvó, pero quedó detenido.
Las cámaras de vigilancia de la terminal de Retiro del Tren Mitre registraron un hecho insólito cuando un hombre atinó a robar cables de un local y casi se termina electrocutando. Personal de la policía divisó el accionar del sujeto, que alertaron a los efectivos en el andén y finalmente lo detuvieron.
El insólito hecho ocurrió el pasado 9 de junio a las ocho de la mañana, cuando el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos captó el dudoso accionar de un hombre que estaba en el andén N5 de la terminal. El sujeto se había colocado detrás de un puesto de comida que estaba cerrado, de nombre “Star Bar” para cortar el cable eléctrico que lo alimenta.
Según se observa en las imágenes viralizadas, se ve al hombre cortando un cable hasta que en un momento casi se electrocuta, hecho que se evidenció por la enorme chispa que generó un cortocircuito.
Desde el Centro de Monitoreo, una empleada de Trenes Argentinos alertó de este episodio a oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaban en el andén para que acudieran a la escena del crimen: “¡Activen, activen!”, les avisó, preocupada, para que apuraran el accionar.
Minutos después, los agentes aprehendieron al sujeto, que tenía un cuchillo tipo Tramontina en su poder y lo trasladaron a la División Mitre de la Policía Federal Argentina dentro de la estación. El cable que había intentado llevarse estaba a medio cortar.
En el suceso Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N1, a cargo de la jueza María Romilda Servini.
El robo de cobre es un delito en auge debido al aumento del valor del metal. Los cabales de alimentación eléctrica suelen tener grandes cantidades del material que los delincuentes buscan para luego vender en el mercado negro a entre 6000 y 10.000 pesos el kilo. En muchos casos luego se exporta a Paraguay, Bolivia y Brasil por alrededor de US $11.000 dólares la tonelada.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa