Detienen a un comisario acusado de robar bienes de una mujer que había fallecido en su casa
El jefe policial se había quedado con las llaves de la vivienda durante su intervención cuando se descubrió el deceso de la dueña del inmueble; días después regresó y se apoderó de un auto, del boleto de compraventa de otra propiedad y de otros objetos de valor
- 3 minutos de lectura'
Walter Jonatan Medina, jefe de la comisaría del barrio La Loma, en La Plata, y el jefe de calle de esa seccional fueron detenidos y acusados de robar el auto, un boleto de compraventa de una casa y objetos de valor de una mujer que había fallecido en su departamento el 6 de mayo pasado. Los policías se habrían quedado de las llaves de la propiedad el día que tomaron intervención por el deceso. Luego regresaron y, sobre seguro, concretaron el desapoderamiento, calificado como hurto calamitoso.
Para fundar la sospecha sobre el comisario resultó clave la huella digital del dedo índice izquierdo encontrada por los peritos en rastros en un lugar inhabitual del departamento de la mujer fallecida. La impronta de la mano de Medina apareció en la caja de un perfume, según informaron fuentes de la investigación.
También pertenecía al comisario el Peugeot 308 gris que fue visto por los vecinos de la mujer fallecida días después de la muerte de la dueña del departamento, identificada como Marcela Iglesias. Ese vehículo fue detectado cuando estaba estacionado en la esquina de 275 y 43 y fue abordado por una mujer que retiraba cajas de la casa que había construido Martínez como vivienda de fin de semana.
El comisario y su subalterno, Marcelo Albarracín, negaron los cargos. Medina sostuvo que el día del deceso de la dueña de casa se produjo una fuerte discusión entre la hija de la víctima y un hombre que dijo que hacía dos años estaba en pareja con la mujer fallecida; ambos se arrogaban derechos y exigían que el otro se fuera, detalló. Por eso, sostuvo, conservó las llaves porque le “preocupaba que, ante el conflicto suscitado, pudiera faltar algo”, a la espera de que la Justicia resolviera quién debería tenerlas.
La investigación realizada por el Ministerio Público de La Plata comenzó el 27 de mayo, cuando la hija de la dueña del departamento situado en 33 entre 15 y 16 denunció que faltaba el automóvil Fiat Mobi blanco de su madre y que se habían robado elementos del valor que ella guardaba en el inmueble.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores judiciales, el 6 de mayo pasado, el comisario Medina y el subteniente Marcelo Albarracín llegaron al departamento de Marcela Iglesias luego de que se constatara el fallecimiento de la mujer. En ese momento y ante la ausencia de los familiares, ambos uniformados se habrían apoderado de las llaves del inmueble.
Días después, los policías regresaron al departamento y se apoderaron de buena parte de los objetos de valor que tenía la dueña de casa, que había fallecido por una patología que sufría. Entre los elementos que se llevaron los policías estaban el auto y el boleto de compraventa de una casa de fin de semana de la víctima situada en la localidad de Etcheverry, en la zona rural de La Plata.
Los policías fueron apresados durante una serie de allanamientos solicitados por la fiscal Betina Lacki. Dicho operativo fue autorizado por el juez de Garantías Juan Pablo Massi, quien dispuso las detenciones del comisario y del jefe de calle de la seccional de La Loma.
Otras noticias de Policía Bonaerense
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso