Detienen a otro de los prófugos de Ezeiza tras un asalto a un banco
Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez; lo apresaron con otros dos hombres que robaron en una sucursal del Galicia en Martínez
Uno de los hombres que continuaban prófugos tras la cinematográfica huída del penal de Ezeiza fue detenido hoy luego de asaltar un banco en la localidad bonaerense de Martínez .
Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que se trata de Marcos Ezequiel Sánchez, de 26 años, argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, detenido desde 2011 y procesado. Antes de la fuga , Sánchez estaba preso acusado de ser coautor penalmente responsable del delito de robo con arma en concurso ideal con secuestro extorsivo calificado por el número de personas.
Con esta detención, aún resta encontrar a otras 7 personas que se dieron a la fuga desde el penal de Ezeiza.
El robo al banco
El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en la sucursal del Banco Galicia situada en Santa Fe 2477 , en esa zona del norte del conurbano, en pleno horario de atención al público.
Fuentes policiales informaron a Télam que los tres asaltantes ingresaron armados, redujeron al personal de seguridad, y se llevaron el dinero de las cajas de atención al público.
Los delincuentes, que aparentemente contaban con otro cómplice fuera del banco, escaparon en un Volkswagen Vento gris con el botín, mientras que desde el banco se dio aviso a la Policía.
En ese momento, un móvil que pasaba por el lugar advirtió la huída de los ladrones, por lo que se montó un operativo cerrojo con patrulleros de distintas comisarías para dar con el vehículo.
Cuando uno de ellos lo avistó, se inició una persecución hasta que se logró interceptar el auto.
Los policías lograron detener a los tres ocupantes del Vento, dos mayores y un menor, los cuales tendrían antecedentes por robos en la misma modalidad, dijo una fuente consultada.
Los asaltantes tenían en su poder un revolver y un bolso con dinero que todavía se desconoce si es el total del efectivo robado al banco o una parte y el resto quedó en poder del cómplice que logró escapar.
Dónde fueron capturados los prófugos de Ezeiza