Detenidos: atraparon a “los simuladores”, el grupo de estafadores que fue señalado por Massa
La causa se inició tras una denuncia del presidente de la Cámara de Diputado; fueron arrestados cinco integrantes de la banda
- 2 minutos de lectura'
La organización criminal tenía un plan a medida de cada víctima. A sus integrantes les gustaba escenificar la trampa. Sabían que las tramas complejas les permitían mejores ganancias. “Los simuladores” siempre tenían a mano la mención de un político para abrir puertas. No conocían a funcionarios, pero los potenciales estafados percibían todo lo contrario, creían que estaban ante mediadores con acceso al poder, gente que podía facilitar trámites o que, al menos, pertenecían a organismos públicos. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se enteró el año pasado que un grupo de personas utilizaba su nombre para obtener ganancias mediante engañosas maniobras. Presentó la denuncia y los detectives judiciales fueron tras la pista de “los simuladores”.
Cinco de los miembros de la banda fueron detenidos ayer por una unidad de la Policía Federal. La investigación habían empezado en mayo de 2020, tras la denuncia radicada por un abogado en representación de Massa, según se consignó en forma oficial.
“La banda creaba un escenario donde los mismos ostentaban poseer estrechos vínculos con políticos de alto rango con el fin de obtener réditos económicos. Para eso, se valían de la utilización de documentos falsificados y cheques sin fondo, simulando ser funcionarios de PAMI, Anses y otros organismos del Estado nacional”, informó el Ministerio de Seguridad al detallar el resultado de los allanamientos realizados ayer en propiedades de los sospechosos.
Los operativos fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Temperley, Santos Lugares y Ezpeleta. Según la información oficial, en los procedimientos fue arrestado el cabecilla de la organización criminal y cuatro de sus cómplices.
La investigación que fue ordenada por el juzgado federal N° 12, a cargo de Sebastián Casanello, fue derivada a efectivos de la Policía Federal, cuya área de cibercrimen pudieron establecer que, al menos, 15 personas fueron estafadas por esta banda en forma sistemática.
En los allanamientos se encontró, además, documentación sobre empresas que fueron estafadas por “los simuladores” y en las viviendas de los integrantes del grupo fueron hallados talonarios médicos, sellos con siglas del Ministerio de Salud de la Nación y del PAMI, constancias de admisiones de Anmat y otros elementos que eran utilizados para recrear las condiciones necesarias para llevar adelante las estafas
Temas
Otras noticias de Estafa
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso