Detenidos. A una semana de robar una patrulla, arrestaron a los dos jóvenes que protagonizaron la viral secuencia
En el video, subido a la red social TikTok, se podía ver y escuchar el diálogo entre los dos jóvenes que robaron la unidad
- 3 minutos de lectura'
A una semana de que se volvieran virales, tras robar una patrulla municipal, grabarse y subir el video a redes sociales, los protagonistas de la insólita secuencia fueron detenidos. Los dos jóvenes fueron identificados como Brian Huber, de 24 años y Brandon Fiore, de 21, según revelaron fuentes oficiales a LA NACION.
Los dos jóvenes fueron detenidos en San Isidro. Uno fue apresado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y otro por personal de la comisaría de Olivos, indicaron las fuentes a este medio que explicaron que uno tiene domicilio en San Isidro y el otro en Malvinas Argentinas. Mañana serán indagados por el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara.
El fin de semana las redes sociales se llenaron del video en el que se ve Huber y Brando al frente de una patrulla que pertenece a la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López por la avenida Maipú de madrugada y con vasos de bebidas alcohólicas.
En el video, subido a la red social TikTok, se podía ver y escuchar el diálogo entre los dos jóvenes que robaron la unidad que había llegado hasta un local ante una alerta de disturbios en la vía pública. El conflicto se había desatado en el bar “My Way”, situado en Maipú 3825.
“Lo dejamos acá”, se escucha decir al copiloto que es el que graba la secuencia y el que conduce le dice que pueden hacer un par de cuadras más, de fondo, se ve la avenida vacía - a la altura de San isidro - porque la secuencia se dio alrededor de las 4.30 del jueves pasado.
“Con las dos birras, amigo, no puede ser. No se baja la ventanilla acá, boludo” suma la persona que graba mientras el conductor le consulta a qué altura estaban de la avenida y comienza a frenar para dejar la patrulla y darse a la fuga. Hacia el final de su recorrido, el conductor pregunta “¿Lo dejamos acá?” y su amigo responde: “Ya fue, dejalo acá amigo”.
Según habían informado a LA NACION fuentes municipales, el domingo pasado, la patrulla fue sustraída cuando llegó hasta un local tras un llamado por una riña en la vía pública. “Por lo general, cuando pasan esas cosas, no se detiene la marcha del vehículo”, explicaron y sumaron: “Dos jóvenes, viendo eso, se suben y se van. Hacen tres kilómetros aproximadamente y se da cuenta de que tenía cámaras internas la patrulla y están siendo grabados. Por eso deciden bajarse”.
Ya están presos los dos que se llevaron una patrulla y se filmaron. pic.twitter.com/YIBQZu5ZjO
— Sole Martinez (@soledadmartinez) January 25, 2024
Por qué no se los persiguió
Ante la consulta de por qué no se llevó adelante una persecución, argumentaron: “En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido. Al mismo tiempo, hay que recordar que son camionetas blindadas. Si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor”.
“Los chicos están identificados, son mayores de edad y se les entregó el material a la Justicia y son ellos los que están actuando ahora. Tenemos las fotos y videos de ellos y todo el recorrido que hicieron. El inconveniente ahora es que son vecinos de otro partido, así que ahí están resolviendo esa parte”, detallaron a LA NACION las fuentes consultadas.
Desde el municipio también dijeron que se recuperó rápidamente la unidad por los sistemas de monitoreo con los que cuenta y que marcan todo como velocidad y recorrido. La causa fue caratulada como hurto.
Temas
Otras noticias de Vicente López
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa