Detenido. El esposo de Píparo dijo ante la jueza que se trató de un accidente
Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Píparo, declaró durante más de seis horas frente a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Está acusado de doble tentativa de homicidio por arrollar en la ciudad de La Plata a dos motociclistas a los que confundió con los ladrones que poco antes habían asaltado a la legisladora bonaerense. Durante ese intenso testimonio, Buzali expuso una y otra vez su convencimiento de que solo de trató de "un accidente".
Así lo comentó la fiscal Di Lorenzo al conversar con la prensa luego de la indagatoria a Buzali, quien permanecerá detenido. El marido de la diputada provincial había sido arrestado ayer en su casa, ubicada en el country Grand Bell. Está alojado en la sede de la DDI platense.
"Faltan agregar muchos más elementos de prueba, pero está completa y la causa quedó fundada. Hasta que esto no se resuelva seguirán los testimoniales, estamos todavía en la primera etapa de investigación", dijo la fiscal. La jueza Garmendia había aceptado ayer el pedido de detención de Buzali y fundamentó esa orden al detallar que, a criterio de los investigadores judiciales, el esposo de Píparo actuó con "desprecio por la vida ajena".
Según dijo la fiscal Di Lorenzo, el imputado de tentativa de doble homicidio aseguró en su testimonio judicial que se trató "de un accidente", y que este refirió que "no estaba alcoholizado".
Consultada acerca de si procederá con la acusación contra Píparo por la causa caratulada "doble homicidio en grado de tentativa", Di Lorenzo puntualizó que "por el momento no" avanzará en ese pedido realizado por los abogados que representan al joven de 23 años y al adolescente de 17 que resultaron lesionados al ser embestidos por el vehículo conducido por Buzali. La diputada provincial acompañaba en ese momento a su esposo.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia Píparo, manifestó que Buzali declaró que "nunca tuvo intención de lesionar ni matar a nadie" y anticipó que pedirá la excarcelación de su defendido.
"Hoy es una tentativa de homicidio, con eso nos enfrentamos. El estado emocional de Ignacio durante la declaración fue que estuvo muy temeroso, con pánico, obviamente el hecho de haber confundido a los responsables del robo que sufrieron genera mucha pena", indicó el abogado.
"Se ve en uno de los videos como se confunden, las personas que Ignacio seguía son otros muchachos que realmente no tienen nada que ver con el hecho. El está muy acongojado y afectado, porque esta situación es la que le provoca la detención", añadió.
Antes de participar de la indagatoria a Buzali, el abogado Burlando -acompañado por su socio Fabián Améndola- sostuvo que el matrimonio Píparo "se confundió" al empezar a perseguir motos "que no eran las que robaron a Carolina y su familia", y argumentó que el esposo de la diputada provincial pensó "que se le había caído el tren delantero" al momento de producirse el arrollamiento de uno de los supuestos "motochorros".
"Se confundieron. Yo personalmente no tengo dudas desde el primer día que las motos no eran las que robaron a Carolina y a su familia, pero es muy difícil escindir emocionalmente una situación de estas características, cuando 20 minutos antes una persona te pone un arma en la cabeza", dijo Burlando a los medios, previo a ingresar al edificio judicial.
"Si hubiese querido matar con un vehículo a una moto, atropellarlos y matarlos, no mata a uno: mata a más conductores y acompañantes de motos", concluyó Burlando.
Temas
Otras noticias de Caso Píparo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso