Destrozos y robos en el centro durante los incidentes que provocaron heridas a varios policías y bomberos
Cuatro delincuentes rompieron la persiana de la sucursal bancaria situada en Lavalle y Cerrito y robaron una impresora; fueron detenidos a dos cuadras
- 3 minutos de lectura'
El desalojo de la Plaza de la República terminó de forma violenta. Los efectivos de la Policía de la Ciudad apresaron a 14 personas acusadas de protagonizar una serie de incidentes en el Obelisco y de provocar destrozos y saqueos en locales situados en las adyacencias.
Según fuentes policiales, cuatro de los catorce detenidos saquearon el local de la sucursal del banco Galicia situado en la esquina de Lavalle y Cerrito. Los delincuentes aprovecharon que los efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentaban con los violentos que se resistían a abandonar la Plaza de la República para romper la persiana de la entidad bancaria y apoderarse de una impresora.
Los asaltantes fueron perseguidos por los policías que lograron detenerlos en Lavalle y Talcahuano. Antes, los malvivientes habían abandonado la impresora a lado de una camioneta utilitaria blanca ploteada con el logo de la TV Pública.
Al menos dos kioscos fueron saqueados por los violentos que aprovecharon el enfrentamiento con la policía para robar.
El enfrentamiento entre los Policías y los violentos que se negaban a abandonar la Plaza de la República se registró minutos después de las 20. Cuando los bomberos de la Policía de la Ciudad ingresaron el Obelisco para desalojar a los manifestantes que se treparon a la cima del monumento fueron agredidos a pedradas por los violentos.
A pesar que los bomberos fueron escoltados por un grupo de policías, que intentaron cubrirlos con escudos, muchos de ellos fueron alcanzados por las pedradas. Al menos 21 efectivos entre policías y bomberos resultaron heridos.
Se trató de la cuarta vez que los agresores lograron irrumpir en el monumento en 24 horas. Durante la mañana los bomberos habían desalojado a un grupo de violentos que dobló la puerta de acceso. Para evitar que volvieran a entrar en el Obelisco, los bomberos cortaron el primer temprano de la escalera.
No obstante, por la tarde los nuevos usurpadores se treparon por los cables internos y lograron llegar hasta el tramo superior de la escalera. Estos agresores fueron los que arrojaron pedradas contra los policías y los bomberos y fueron detenidos.
Hasta anoche, había ocho policías y bomberos heridos y 14 violentos quedaron detenidos, solamente por los incidentes ocurridos en el Obelisco. Aunque, a partir de las 22 los efectivos de la fuerza de seguridad porteña comenzaron a recorrer la zona adyacente a la Plaza de la República con el objetivo de realizar un relevamiento de los locales para tratar de establecer si hubo más saqueos y daños. Varias vidrieras de locales fueron dañadas en la zona del Obelisco.
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso