Destacan la eficacia del Operativo Sol
Según datos oficiales, se duplicó el esclarecimiento de casos
El despliegue de policías durante el verano en 42 localidades turísticas bonaerenses dentro del Operativo Sol permitió duplicar la cantidad de delitos esclarecidos con respecto a la temporada estival anterior. Según cifras oficiales, fueron resueltos 4374 casos entre el 26 de diciembre y el 1° de este mes, un 105% más que el año pasado.
De las estadísticas del Ministerio de Seguridad provincial, que encabeza Cristian Ritondo, se desprende que fueron aprehendidas por sospecha de delitos 3068 personas (un 21% más que en el Operativo Sol anterior) y se secuestraron, sea por cuestiones relativas al delito o por infracciones viales, 591 vehículos, un 77% más que el año pasado.
Sobre esto último, se informó que fueron interceptados 265.289 rodados en diferentes controles vehiculares realizados a lo largo de las rutas hacia la Costa Atlántica, en accesos a balnearios y en zonas urbanas, y se llevaron a cabo 85.957 controles de alcoholemia, de los cuales 1985 dieron positivo.
De los procedimientos realizados por la policía, 1065 fueron por drogas; como resultado de esos operativos hubo 2126 personas detenidas y se incautaron más de diez kilos de cocaína, casi 23 de marihuana, 652 pastillas de éxtasis y 810 microdosis de LSD, entre otras sustancias.
El despliegue previsto para esta último Operativo Sol incluyó a 19.926 policías (casi 16.000, destinados específicamente a la Costa), 300 móviles, 150 motocicletas y nueve helicópteros, incluido uno sanitario. Se usaron, además, el sistema Trasa, de verificación de patentes para detectar autos con pedido de secuestro, y las torres de vigilancias equipadas con dos domos de 360 grados y balizas.
Temas
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso