Desesperada búsqueda del hijo de Storani en el Delta
Alrededor de 20 embarcaciones de la Prefectura Naval rastrillaban zonas linderas al río Luján, donde chocaron las lanchas
Anoche, cerca de 20 embarcaciones continuaban la búsqueda de Manuel, el hijo del dirigente radical Federico Storani, en un operativo al que se sumaron patrullas terrestres y aéreas para encontrar al adolescente, de 14 años, que viajaba en una de las dos lanchas que chocaron en la noche del jueves pasado en el Delta, entre los partidos de San Fernando y Tigre.
"La Prefectura Naval sigue trabajando buscando a Manuel", informó el prefecto Eduardo Cutropia a la agencia Télam, tras señalar que "no había novedades referentes a su desaparición".
A fin de asistir a Prefectura Naval y distintos equipos de la policía bonaerense en la búsqueda, el municipio de San Fernando dispuso instalaciones, vehículos y personal para trabajar en el operativo. Las instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3, complejo lindero al río Luján, fueron facilitadas desde la mañana de ayer, según informó el municipio.
Cutropia detalló: "Unas 20 embarcaciones realizaban la búsqueda en la zona de emergencia; además hay patrullas por tierra en las islas y la costa, en San Fernando y San Isidro, y hubo sobrevuelos con helicópteros". Cutropia dijo que las condiciones del tiempo no alteraron el operativo.
La búsqueda de Manuel se realiza en la zona del canal Vinculación y el río Luján, donde anteayer se produjo el choque donde murieron dos personas, incluyendo a la madre de Manuel, María de los Ángeles Bruzzone. El otro fallecido iba en la nave Shark II, presuntamente responsable del choque, en la que viajaban también otras tres personas.
El timonel de esta lancha, que habría sido identificado por fuentes de la Prefectura como Pablo Torres Lacal, fue imputado de homicidio culposo agravado por el fiscal a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado con un coágulo en la cabeza, según informaron fuentes judiciales.
La Prefectura Naval informó ayer que aún no se pudo precisar cuál de las dos embarcaciones hizo la maniobra errónea que ocasionó el choque. Las responsabilidades se determinarán con los peritajes correspondientes.
Más leídas de Seguridad
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera