Desesperación en Palermo: se derrumbó una obra en construcción sobre tres obreros
Uno quedó atrapado debajo de los escombros y debió ser rescatado; todos resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Tornú y Santa Isabel
- 2 minutos de lectura'
Una obra en construcción se derrumbó este viernes en el barrio porteño de Palermo sobre al menos tres obreros que trabajaban en el lugar. El incidente se registró en horas de la mañana en el cruce de las avenidas Coronel Niceto Vega y Dorrego y requirió de la presencia de personal de Bomberos, ya que una de las personas quedó atrapada debajo de maderas y de maquinaria. Todos resultaron heridos y fueron derivados a centros de salud locales.
Según fuentes policiales, efectivos de Bomberos se trasladaron al lugar tras recibir una alerta por “desmoronamiento de andamios de madera”. Inicialmente, constataron la presencia de dos operarios masculinos mayores de edad, de los cuales uno pudo salir por sus propios medios y fue inmovilizado.
Sin embargo, el segundo obrero permanecía aprisionado debajo de varias maderas y de maquinaria, por lo que tuvo que ser liberado por los agentes. A continuación, se lo ubicó sobre una tabla rígida y se le colocó un collar cervical.
El operario fue trasladado del subsuelo a la planta baja de la obra, adonde también llegó personal médico. Tanto él como su compañero fueron derivados al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú con un diagnóstico por “politraumatismos”.
En tanto, se confirmó el traslado de un tercer obrero al Hospital Santa Isabel como consecuencia de un “traumatismo leve”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base