Desde un auto arrastraron 20 metros a una mujer para robarle una bolsa y el celular
El hecho ocurrió a las 19.42 del 30 de mayo pasado en Pérez Galdós y Magallanes en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora
- 4 minutos de lectura'
Una mujer sufrió un violento hecho de inseguridad cuando dos delincuentes quisieron robarle una bolsa y un celular y, al resistirse, fue arrastrada media cuadra desde un auto.
El hecho ocurrió a las 19.42 del 30 de mayo pasado en Pérez Galdós y Magallanes en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, y la víctima es una mujer que caminaba por la calle con una bolsa de tela colgada en su hombro izquierdo.
La secuencia comienza cuando se le cae una botella plástica del interior de la bolsa y la mujer se agacha para recogerla. En ese momento, aparece un auto de color gris que frena y, el delincuente que iba en el asiento del acompañante, intenta quitarle la bolsa, pero la mujer se aferra y comienza un forcejeo.
Por la fuerza del delincuente, la mujer queda con medio cuerpo dentro del auto que comienza a circular mientras la víctima intenta evitar que le roben y arrastra una de sus piernas por el asfalto. Tras 50 metros, en medio de los gritos y pedido de ayuda de la mujer que alertaron a los vecinos, la víctima termina cayendo de rodillas en el asfalto en la esquina.
En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto en el que se movilizaban y se llevaron el celular de la víctima. En tanto, al menos, media decena de vecinos salió de sus hogares para tratar de ayudar a la mujer que logra ponerse de pie y se corre del medio de la calle donde había quedado tirada.
Roban, arrastran y matan en Lanús
Dos ladrones que huían tras un asalto a bordo de una camioneta atropellaron y arrastraron casi una cuadra a un hombre de 40 años en Lanús. La víctima murió en el acto. Los delincuentes, finalmente, fueron detenidos al cabo de una persecución.
Fuentes de la Municipalidad de Lanús confirmaron que el hecho ocurrió este miércoles a las 19, cuando cuatro patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires seguían a dos delincuentes que escapaban a alta velocidad en una Volkswagen Amarok blanca. En pleno barrio de Villa Obrera, en Lanús Este, la camioneta embistió a Esteban José Pereyra en Ituzaingó al 2600, cuando caminaba y escuchaba música en sus auriculares. La víctima fue arrastrada unos 70 metros hasta que se desenganchó de las ruedas, fue arrollada y quedó en medio de la calzada, ya sin vida.
Según reportó Diario al Sur, la persecución se inició en la intersección de las calles Gaebeler y Alfonsín, pero fue en el cruce de Ituzaingó y General Deheza donde el hombre fue atropellado. Pereyra regresaba a su hogar, situado muy cerca del lugar del hecho, en 9 de Julio 1990.
Los delincuentes abandonaron la camioneta en el barrio Los Ceibos, de Monte Chingolo, Lanús Este. Tenía pedido de secuestro activo por robo de la comisaría 8ª de Lomas de Zamora.
A partir de allí, testigos le indicaron a los investigadores que los delincuentes habían continuado la fuga en un Citroën C3 blanco. Con asistencia del Centro de Monitoreo Municipal, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Lanús advirtió la presencia de un Chevrolet Corsa blanco en el que circulaban los sospechosos. La policía montó un operativo cerrojo en la intersección de las calles Bustamante y Salta, Lanús Este, donde Lionel Tiago Elías Rión, de 18 años, y Emiliano Alex Madera, de 22 años, fueron detenidos.
La fiscalía interviniente caratuló la causa como encubrimiento y homicidio culposo agravado.
En el video, filmado por una cámara de vigilancia privada, se advierte que la camioneta blanca pasa por encima del cuerpo de Pereyra, que quedó tendido en medio de la calle. Uno de los cuatro patrulleros que iban en la persecución se detuvo para intentar asistir a la víctima y para desviar el tránsito vehicular.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez