Descubren una pista sobre el asesino de las 157 puñaladas
La policía focalizó la investigación en un joven de 21 años, conocido de la víctima
- 3 minutos de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Carlos Alberto Fernández, un empleado de comercio de 72 años, fue encontrado asesinado con más de 150 puñaladas en el baño de su casa del barrio Villa 9 de Julio, en la zona noreste de la capital tucumana.
Fernández, quien trabajaba en un corralón, había faltado a su trabajo sin aviso durante dos días seguidos y sus familiares tampoco habían podido contactarlo, por lo que un compañero decidió ir a buscarlo a su casa. El hombre contó a la policía que encontró la puerta de la vivienda abierta y cuando entró encontró a la víctima en el piso, en un charco de sangre y con puñaladas en distintas partes del cuerpo.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien investiga la causa, confirmó que Fernández recibió 157 puñaladas en distintas partes del cuerpo, de las cuales al menos 47 fueron en la zona del cuello. “La víctima fue agredida con mucha saña, hay numerosos puntazos en su cuerpo, tanto en la zona del cuello, como el tórax y el abdomen”, expresó el fiscal.
Sale, quien supervisó los peritajes junto con el coordinador de la Unidad Fiscal, Alejandro Valeros, dijo que en la escena del crimen se recolectaron huellas y que también se entrevistaron con familiares de la víctima para tratar de avanzar en la investigación.
De acuerdo a los peritajes preliminares, Fernández habría sido asesinado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Los investigadores creen que la víctima conocía al homicida, dado que la puerta de acceso a la vivienda no fue violentada y tampoco se encontraron señales de que se haya producido un robo en la vivienda. Los vecinos entrevistados por la policía dijeron que no sintieron gritos o ruidos durante las horas en las que se habría producido el crimen. Los investigadores tampoco encontraron el arma homicida en el interior de la casa de la víctima.
Este sábado, un hombre de 21 años, apodado como “el porteño Josue”, fue detenido tras un allanamiento realizado por la División Homicidios de la Policía en una casa ubicada a unos 100 metros del lugar donde se produjo el crimen, por orden del juez penal Rafael Macoritto, a cargo del caso.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que un testigo habría visto al sospechoso cuando ingresaba en la casa, con el permiso de la víctima, y cuando se retiraba horas más tarde. Este elemento es el que sustenta la teoría de que Fernández conocía al asesino. De todas maneras, los investigadores no lograron determinar el móvil del crimen.
En la causa interviene el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, con la colaboración de la División Homicidios de la Policía, al mando del comisario Diego Bernachi.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso