Descubren que una beba de seis meses que murió en un accidente doméstico tenía coronavirus
Una beba de seis meses murió en un accidente doméstico y, tras la autopsia, se determinó que tenía coronavirus Covid-19, aunque no había presentado síntomas. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Barracas y, según pudo saber LA NACION, la familia de la víctima y un oficial de la policía de la Ciudad fueron aislados.
Según el parte policial, el domingo a la noche, la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un domicilio en Uspallata al 3700 a raíz de que una beba de seis meses presentaba bajos signos vitales.
Cuando los policías llegaron, los padres salieron con la pequeña en brazos, quien no respondía a los estímulos. Uno de los uniformados le practicó Reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron al Hospital Penna, donde falleció horas después.
Por protocolo, en el Hospital Penna se le realizó a la beba fallecida el análisis por SARS-CoV-2, que dio positivo. Esto derivó en el aislamiento y cuarentena de toda la familia y del oficial que le practicó RCP.
La causa quedó caratulada como "Averiguación de Causales de Muerte". Interviene de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8 A, a cargo de Fernando Fiszer, secretaría única de la doctora Sandra Sarno. Se sigue la hipótesis un accidente doméstico.
Por la mañana, según pudo saber LA NACION, se realizó un allanamiento en el domicilio donde vivía la beba y su familia para secuestrar elementos que sirvan a la investigación.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso