Así buscan al hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en el Río de la Plata
Se trata de Valentín de María, quien se encontraba en una escuela náutica con sus amigos y su novia; lo vieron caer al agua, pero la corriente se lo llevó
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 48 años que practicaba kitesurf en una academia náutica desapareció al caer de su tabla en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense Hudson. Tras ello, se activó un importante operativo de búsqueda de Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados.
Se trata de Valentín de María, quien fue visto por última vez este sábado, en horas de la tarde, cuando practicaba este deporte en la Escuela de Kite Peregrino. Estaba acompañado por un grupo de amigos y su novia. Según trascendió, el hombre, que no llevaba chaleco salvavidas según la información oficial, se había adentrado con su equipo en el río y lo vieron caer desde la costa.
Una persona que iba a bordo de una moto de agua intentó rescatarlo, pero no lo consiguió: De María fue arrastrado por la corriente.
De acuerdo con la información de los responsables de la averiguación de su paradero, De María es padre de un adolescente, quien no se encontraba en el lugar del episodio. Asimismo, indicaron que la búsqueda continúa intensamente y que se está llevando a cabo por varios equipos; aunque, por el momento, sin resultados. Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del Dr. Laureano Carlos Riera.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal