Desaparecidos en Florencio Varela. Los estudios de ADN confirmaron que el cuerpo hallado el viernes es el de Lautaro Morello
Ya había un reconocimiento preliminar, a partir de una zapatilla y prendas de vestir encontradas en la escena del crimen, en Guernica
- 2 minutos de lectura'
Los resultados de los estudios de ADN confirmaron lo que se preveía: que el cuerpo hallado el viernes pasado en Guernica, a un costado de la ruta provincial 53, es el de Lautaro Morello, de 18 años, uno de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela desde el 9 de diciembre, cuando salieron a festejar el triunfo del seleccionado argentino sobre el equipo de Países Bajos por el mundial de fútbol de Qatar.
Anteayer, la madre de Lautaro y un hermano fueron sometidos a extracciones de sangre para establecer si había coincidencia entre los perfiles genéticos de los familiares y el ADN del cuerpo encontrado al costado de la autopista del Buen Ayre, en construcción, y el cruce con la ruta provincial 53.
Hoy, a media mañana, la familia recibió los resultados del análisis que concluyó que había correspondencia entre ambos perfiles genéticos.
Los familiares de Lautaro se habían expresado sobre la identidad del cuerpo debido a que la policía solo les mostró una zapatilla y dos prendas de vestir.
Además, confirmaron que el abogado Carlos Diéguez seguirá como querellante en representación de la familia de la víctima, a pesar de algunos cuestionamientos de la fiscalía.
Tanto los familiares de Lautaro como el abogado fueron amenazados en las últimas horas e intimidados.
Hasta el momento, la investigación por el homicidio de Lautaro y la desaparición de Lucas Escalante, de 26 años, tiene dos detenidos. El hijo y el sobrino de un comisario mayor de la policía bonaerense fueron apresados anteayer y de negaron a declarar.
Ambos sospechosos fueron apresados porque habrían sido los últimos que vieron a Lucas y Lautaro antes de que desaparecieran.
Una serie de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad determinaron que la cupé BMW azul de Lucas estuvo en el barrio La Capilla, de Florencio Varela, frente a la casa del comisario mayor.
En principio, el hijo de este oficial superior de la policía bonaerense había dicho que no estuvo con ambos jóvenes la noche que desaparecieron. Pero los indicios determinaron que aportó información falsa. Por eso, la Justicia allanó la casa del comisario mayor y detuvo al hijo y al sobrino.
El jefe policial tiene un sumario administrativo en su contra porque, aparentemente, su hijo habría entregado a Lucas vales de combustible que, en realidad, están destinados a los patrulleros. Pero no hay ninguna imputación en su contra en la causa penal.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito